Cayó la banda narco de “el loco Curli”: 8 detenidos

En forma simultánea se llevaron adelante allanamientos en cinco viviendas de San Francisco Solano, todos realizados por la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Quilmes, a cargo del comisario inspector Francisco Centurión. En la cocina del Loco Curli se secuestraron un ladrillo de marihuana de grandes dimensiones, otros dos de menor tamaño, contabilizando 3 kilos de esa sustancia y la cantidad de 450 dosis de cocaína.
Además, en tres trofeos de fútbol, todos de plástico, se detectaron compartimientos secretos para el ocultamiento de las dosis de cocaína.
Las viviendas están ubicadas sobre 851 entre 892 y 883 como así también en 895 entre 845 y 846. La banda de narcotraficantes tenía muy bien organizada la distribución de las tareas en este negocio criminal de venta, fraccionamiento y ocultamiento de la droga.
En la investigación surge con claridad que el principal actor conocido en el barrio como el Chef de Solano o el Loco Curli, ya que en su domicilio particular encontraron una habitación totalmente adaptada para el almacenamiento de cocaína y marihuana como así también precursores químicos (acetona, éter etílico y kerosene) en bidones para la elaboración y producción de cocaína.
También contaba con una habitación totalmente equipada con freidoras de uso industrial, adaptadas para la elaboracion química del producto como así también calentadores térmicos, tachos de almacenamiento de estos productos como ollas de acero inoxidable para la mezcla; además, utensilios utilizados para el calentamiento; gran cantidad de pastillas utilizadas para el corte en el fraccionamiento del producto para la venta y ralladores-coladores metálicos.
Luego de varios meses de investigaciones, se logró desarticular la banda ya que se aprehendió al cocinero, al vendedor y al transportista conocido como Pachín, como así también a varios consumidores.
En total son ocho detenidos y los actores principales habían sido beneficiados por una excarcelación en 2017.