Casa por casa en Lanús: de 653 vecinos detectaron 2 casos sospechosos

El municipio de Lanús realizó un nuevo operativo “Casa por Casa”, en este caso en el barrio de Villa Esperanza en Remedios de Escalada. Los agentes municipales recorrieron 141 casas, se relevaron 653 vecinos y se encontraron 2 casos sospechosos donde se procedió a aplicar el protocolo de Covid19. Además se aprovechó la oportunidad para aplicar 45 vacunas antigripales.

El operativo integral cuenta la participación de las Secretarías de Salud, Desarrollo Social y Espacio Público. Las áreas trabajan integradas para dar respuestas a nivel sanitario y social en cada barrio, además de realizar tareas de limpieza y desinfección a cargo de las cuadrillas municipales.

Villa Esperanza es el noveno barrio popular que se visita en las últimas dos semanas en el marco de este operativo de búsqueda activa y detección temprana de casos de Covid-19, anteriormente los agentes municipales recorrieron los barrios La Fe, Villa Porá, Los Ceibos y Villa Sapito en el este del distrito y Villa Jardín, Villa Porá, Acuba y el Pueblito en el oeste.