El amor es un superpoder

¿Cuánto nos influye el amor?…

Cuando tenía 19 años me enamoré por primera vez. Fue a primera vista, una noche en un bar de mi ciudad natal lo vi y me dije en mi mente: “yo voy a ser su novia”. Unos cuantos meses después y luego de apostar mis mejores fichas, concreté lo que buscaba. Creo que entre todo, fueron dos años. Me había olvidado lo que fue esa relación, hasta que decidí ponerme a escribir esta nota. Compartíamos muchos valores, gustos similares, éramos de la misma ciudad, mismo grupo de amigos, y ambos residíamos en Buenos Aires, trabajando y estudiando. Siempre hubo diálogo, hasta cuando decidimos no seguir con la relación. Tal vez demasiado diálogo ese día. Casi tres horas, o al menos es lo que recuerdo. Más allá de todo nunca cortamos un lazo, no de amistad, pero sí de estimar y valorarnos bastante.

 Luego me enamoré por segunda vez, solo que ahora fueron 8 años. La relación comenzó con bombos y platillos, quería hacer todo lo que no había hecho con mi relación anterior. Pero en el camino, por tanto afán de ello, me olvidé de lo bueno que había logrado antes: el diálogo y sobre todo la lealtad, que no es lo mismo que fidelidad, algo que hace poco tiempo una amiga me hizo entender. Y fue una relación de esas que llamamos difíciles, pero sobre todo por el papel que yo me dispuse a interpretar en nombre del amor. Un papel que no era protagónico, ni tampoco expectante. Simplemente estaba, sin capacidad de decisión, y olvidandome de mi dignidad cada día un poquito más. Creo que fue una decisión bastante consciente la de jugar desde ese lugar. Tal vez si todo esto no hubiese sucedido hoy no estaría contándolo así. Tal vez hoy no sería quien soy. Nadie lo sabe. Pero fui muchas cosas levantando el estandarte del amor.

Desde aquellas épocas no volví a enamorarme, al menos no así. Ahora bien ¿por qué el amor es un superpoder para mí?…porque nada de lo que sentí antes fue amor. Solo fue una película, donde soy la heroína de mi historia. El amor es mi superpoder y él hace que yo viva, sienta, y sobre todo busque las respuestas sobre quién soy de verdad. Lo que aconteció hasta la fecha fueron caminos donde el amor me fue guiando para descubrir lo que quiero en esta vida. Al final es un superpoder porque me dio la superfuerza que tengo hoy para enfrentar los obstáculos que me acontecen. Me dio velocidad en saber tomar decisiones a tiempo y no quedarme más de lo debido en ciertos vínculos escasos. Me dio capacidad de vuelo para poder darme el lujo de escribir y crear a través de mi experiencia. Me dio mayor resistencia al dolor. Me hizo inmortal al poder compartir con otros a través de lo que escribo. Me dio visión calorífica, si como la de Superman, solo que me permite ver con ojos de amor a muchas personas más y visión de rayos X para detectar pronto la verdad.  Puedo viajar en el tiempo recordando que no todo fue malo y rescatar lo mejor de ello. Me hizo vulnerable… y si, todo superhéroe tiene su punto débil. Me dio sabiduría porque aprendí de mi a través de él.

Así que si el amor no es un superpoder… ¿Qué es?. Siempre amé la ciencia ficción y tal vez es la manera que encontré para contarles que todos tenemos éste superpoder adentro nuestro. Con solo observarnos un poquito mejor podemos desatar toda su fuerza… ¿Acaso no todos quisimos ser el héroe/heroína de nuestra historia?. La oportunidad está en cada día y en cada circunstancia. ¿Qué superpoder vas a permitirte usar?