Fue al Hospital de Quilmes con síntomas de Covid-19 y lo mandaron a su casa: dio positivo pero está en su domicilio con su familia

Jonatan Rodriguez, vecino de Quilmes oeste, es positivo en Covid-19 y se encuentra en su casa con su mujer y sus cuatro hijos, entre ellos un bebé de diez meses. Convive con su familia y cuestiona que no se le está haciendo el seguimiento a sus hijos.

Jonatan comenzó con los síntomas el 19 de mayo, fiebre, dolor de cabeza, “y en el 148 me dicen que no era síntoma, entonces voy al hospital de Quilmes, me hacen el hisopado, y dicen que hay grandes probabilidades de que sea dengue, que vuelva a mi casa”.
“Volví a mi casa sin saber que tenía, hasta que a los tres días vuelvo, yendo por mis propios medios, a repetir el hemograma. Mientras tanto esos días estuve en mi casa con mi familia porque no había sospecha de Covid. Estuve dos horas esperando los resultados del hemograma, me sentía muy mal, entonces esperé en el auto. Los médicos, enojados, me preguntan porque había ido al hospital, que tenía que estar aislado. Ahí descubrieron que había sospecha de coronavirus y empezaron a aplicar los protocolos. Ese día vuelvo a mi casa otra vez, en el mismo ambiente con mi familia. Me dijeron que me iban a llamar por teléfono, y como 5 días después, no lo habían hecho todavía, el martes me comunico yo, y me dan el resultado. Y me piden que vaya al hospital a buscar los estudios”, explica.
“Después que salí en el noticiero de Telefe me vino a buscar la ambulancia para repetir el hisopado, y cuando llegué al hospital, la médica no sabía que yo era Covid positivo. Quilmes no tiene personal, no tiene comunicación, no tienen gente que haga un seguimiento, y el hospital esta desbordado. Entiendo a los médicos, es desgarrador, el mismo personal esta las 24 horas ahí adentro”, sostuvo.