Una mamá y su hijo con sindrome down tienen síntomas y no los testean: el padre de familia dio positivo en Covid-19 y está internado en terapia

Una familia de Ezpeleta se encuentra solicitando de forma desesperada que las autoridades del área de Salud del municipio se acerquen a realizarles el testeo de Covid-19 a ella y su hijo, que se encuentra dentro de los pacientes con prioridad, al padecer síndrome down. Joaquín tiene 11 años, y hace una semana tiene síntomas, con fiebre elevada y dolor de cabeza, luego de estar en contacto con su papá, que dio positivo en coronavirus.

Nancy Esquivel, mamá de Joaquín, explica que “el papá de Joaquín es diagnosticado positivo el día 20 de mayo, pero lo internan días después, luego de una lucha con la ART que le corresponde por su trabajo en una transportadora de caudales. Además, es paciente con neumonía y terminó internado en terapia. En la misma semana que se lo diagnostíca, Joaquín y su papá estuvieron juntos, más tarde empiezan los síntomas. Nos comunicamos al SAME, nos dicen que van a venir a hisoparnos y no vienen, llamamos al 0800 del municipio, nos dicen lo mismo y tampoco se acercan. Así estamos hace una semana, llamando y esperando, nos dicen que sí, pero nadie nos asiste. Ya no sé a quién recurrir”.

Y agrega: “me emiten una constancia de aislamiento, mantengo contacto telefónicamente con el Centro de Epidemiología de Quilmes, y después de tantos reclamos, el 27 de mayo, me dicen cuando llamo que yo no estaba registrada en el sistema, cuando ellos mismos me emitieron una constancia. Cero coordinación de trabajo, no saben ni a quienes registran”.

“Es un abandono de persona, principalmente teniendo en cuenta los derechos de las personas con discapacidad, expuestos desde la convención internacional de los derechos del niño que se enmarca en la Argentina”, apuntó Nancy.

1 thought on “Una mamá y su hijo con sindrome down tienen síntomas y no los testean: el padre de familia dio positivo en Covid-19 y está internado en terapia

Comments are closed.