Villa Azul por dentro: “No le deseo a nadie esta vida, sigo pensando en poder sacar a mis hijos de acá y darles una casa con agua y luz”
Mariano vive en Villa Azul desde que nació, su realidad económica no le permitió salir del barrio, hoy frente a la situación de aislamiento social en la que se encuentra él y todos sus vecinos, con 92 contagios y más resultados en espera, expresa que tiene temor por la situación y angustia por no poder darle a sus hijos un mejor futuro.
“Tengo miedo por mis hijos, trabajo hace 10 años en una YPF, no tengo la oportunidad de salir del barrio, esta es una vida que no le deseo a nadie. Es horrible lo que estamos viviendo, si tuviera la oportunidad me hubiese ido. Y es muy feo escuchar que la gente nos trata de negros, de villeros, por vivir acá, nosotros seguimos luchando. Yo todavía sigo con la cabeza arriba pensando que voy sacar a mis hijos de acá, no quiero que crezcan así. Cuando dicen que somos unos negros de mierda, que no se equivoquen, acá hay gente laburadora, que se levanta a las 5 de la mañana para ganarse la vida, no tuvimos la oportunidad de comprarnos una casa en un barrio. El sueño de nosotros es poder comprarnos una casa con nuestra plata, y tener la tranquilidad de darle a mis hijos un lugar donde tengan agua potable, que llegue el correo, que tengan luz, que no tengan que colgarse de los palos, porque acá no entra Edesur, nosotros arreglamos los fusibles con el peligro que eso implica además”.
Mariano vive en la zona más comprometida de la villa, no hay calles, cloacas, agua…solo pasillos.
“La gente acá está asustada, se desesperan por agarrar una bolsa con mercadería”.
Gentileza de Telefe: Juntos Podemos Lograrlo.
Foto: Carlos Brigo