Quilmes tiene a la única fábrica en el país que produce los barbijos que utiliza el personal de la sanidad
Delta Plus Argentina una empresa textil de seguridad industrial ubicada en Quilmes, que fabrica arneses para operarios que trabajan en altura, se reconvirtió en medio de la cuarentena y hoy es la única empresa en el país habilitada para producir los barbijos N95, los que utilizan en el servicio de Salud, ya que aseguran una protección del 95 por ciento contra el contagio de coronavirus. “Los N95 tienen una duración de cuatro horas y están compuestos por tres capas. Estamos produciendo las 24 hs de lunes a lunes, y tomamos nuevo personal para no dejar de producir en todo el día. Entendemos que N95 es una necesidad para nuestros médicos, y es una responsabilidad enorme. El objetivo es llegar a fabricar un millón de barbijos al mes”, dijo Mariano Mora, gerente en Quilmes.
Mora descubrió apenas iniciada la cuarentena que en Argentina no había barbijos N95, los de máxima protección frente al coronavirus, habló con su director de Mercosur que avaló la posibilidad de producirlo y se lanzó. “Somos la única fábrica en el país autorizada por ANMAT”.
Se inició la operación, y empezaron a producir ese insumo crítico, el más seguro para médicos, enfermeros, camilleros y hasta choferes de ambulancias, cualquier personal sanitario que tenga que atender o trasladar a pacientes contagiados, y el que la OMS recomienda.