En medio de los controles de precios decomisaron más de una tonelada de alimentos en mal estado

En medio del control de precios a los supermercadistas ante las reiteradas denuncias por sobreprecios, el municipio de Berazategui, clausuró un hipermercado ubicado en la calle 148 entre 11 y 12, en pleno centro. Además, el área de bromatología encontró una gran cantidad de lácteos con la cadena de frío interrumpida, situación por la que la mercadería fue arrojada a la basura en los camiones de Higiene Urbana, imágenes que se vieron en televisión.”

El secretario de Trabajo municipal, Juan Manuel Parra, explicó: “venimos controlando fuertemente el control de precios, controlando minoristas, mayoristas y gestionando precios de referencia. El Intendente nos recalcó que tenemos que cuidar el bolsillo de nuestros vecinos, por eso reforzamos las cuadrillas de inspectores y trabajamos en conjunto con Provincia y Nación”.

Respecto a las clausuras inmediatas, en medio de la pandemia, Parra sostuvo que al momento se decomisó “más de una tonelada de carne en mal estado, y lácteos con problemas en la cadena de frio. Cuando hacemos los controles de precios y bromatológicos en todos los comercios de Berazategui, se controla que los productos refrigerados no pierdan la cadena de frío. Hay que decomisar y tirar la mercadería, es un producto que no se puede comercializar por riesgo a intoxicación. No se puede destinar al consumo de nadie por una cuestión de salubridad”.

Relevamientos de precios hasta el 7/4/20

Total de comercios: 85

Mayoristas 5, comercios y supermercados 70, verdulerías 42 (10 clausuradas). Un total de 47 multas económicas.