Grindetti inauguró las sesiones del Concejo Deliberante

“Durante los primeros 4 años de gobierno nos hemos propuesto recuperar el rol del Estado, sabíamos que no estábamos condenados al fracaso, que podíamos vivir en una ciudad mejor”, comenzó su discurso Grindetti y agregó:” Nos trazamos un plan de gobierno ambicioso que involucraba cambios profundos y estructurales en todas las áreas, pusimos especial énfasis en lograr un Lanús productivo y moderno, más seguro, con mejor infraestructura urbana y con sensibilidad social”.

A partir de allí, el intendente repasó las obras y acciones realizadas en materia de infraestructura destacando las 1600 cuadras repavimentadas, las 25 mil luces led colocadas, el nuevo puente que conecta Lanús con la ciudad de Buenos Aires, el 80% de red cloacal instalada, las mejoras en materia de seguridad con 800 cámaras de vigilancia nuevas o la lucha contra el narcotráfico, entre otros logros obtenidos en su primera gestión.

Participaron del acto de apertura de sesiones ordinarias, además de los 24 concejales que integran la Casa presididos por el concejal, Marcelo Rivas Miera, encabezando el gabinete local, Diego Kravetz, el Vicepresidente 1° de la Cámara de Diputados bonaerense, Adrián Urreli, la senadora provincial, Lorena Petrovich, entre otros dirigentes. 

Respecto de los proyectos que el ejecutivo lanusense encarará durante el presente periodo, el jefe comunal anticipó que comenzará, durante el mes de marzo, el programa “Baches 0”, un plan de repavimentación y mejoras en diferentes cuadras del distrito para lograr mejor circulación, el plan iniciará su recorrido en Valentín Alsina durante los primeros 4 meses y luego se mudará a Remedios de Escalada en la segunda mitad del año. 

Asimismo, Grindetti reconoció que ordenar el transito es otra de las prioridades del nuevo mandato. “Este año presentaremos un plan de tránsito para 2020, explicando los logros que hemos alcanzado hasta el momento y las políticas públicas que vamos a llevar adelante para consolidar lo que hemos avanzado. Organizar el transito es parte de un gran acuerdo de convivencia que tenemos que abordar los lanusenses” indicó.

Repasó la puesta en marcha del plan estratégico “Lanús 2030”, la construcción de la nueva terminal de ómnibus en Escalada, la conformación de la mesa de la lucha contra el hambre, las obras en 35 escuelas del distrito durante el presente verano y nuevos proyectos en los ámbitos del deporte y la cultura.

Por otra parte, dedicó algunos pasajes de su discurso la necesidad de superar la grieta y a las buenas relaciones que está forjando con los nuevos ministros nacionales y provinciales.

Al respecto, expresó: “Siempre me han escuchado hablar de la necesidad de restañar las heridas de la sociedad, la grieta no es buena para nadie, por el contrario es una herida cada vez más profunda que separa familias, amigos y grupos de vecinos” y añadió: “Tenemos que ser ejemplo, los lanusenses, que podemos pensar distinto y sin embargo respetarnos y convivir, confió en la capacidad de ustedes (a concejales y dirigentes presentes) para trabajar cultivando la tolerancia”.