La secretaría de Seguridad de Quilmes sale a los barrios a escuchar a los vecinos

En el  marco da la apertura del municipio a la comunidad, instrumentado por la Intendenta de Quilmes, vecinos de Quilmes oeste se reunieron con Alejandro De Fazio, Director General de Participación Comunitaria de la Secretaria de Seguridad;  Luis Bratti, Director del Centro de Monitoreo Quilmes; y con el titular de la comisaria Quilmes 5ta, Comisario Ruiz. La reunión tuvo lugar en la Sociedad de Fomento 20 de Junio y Tucumán, dónde escucharon a los vecinos en cuestión de la seguridad del barrio. 
De Fazio les explico el estado actual de las comisarias con su problemática de superpoblación de detenidos, poco combustible, falta de coordinación con las fuerzas nacionales, las cámaras del municipio, su estado y la cantidad que funcionan. “Ahora el presupuesto 2020 establece triplicar la cantidad de combustible a la policía, de 20 litros, a 60 litros, y ya están  coordinando tareas en conjunto con las fuerzas nacionales. También se aprobó la reparación de 300 cámaras, un trabajo de saturación con las fuerzas nacionales en el barrio mediante la modalidad de anillos, y el cambio total de las luminarias de balastro a tecnología led”, sostuvo De Fazio. 
Bratti hizo referencia también al estado recibido, y la poca cantidad, e idoneidad del personal poniendo como ejemplo que un operador supervisa 40 cámaras en un monitor de 20 pulgadas. También explico que se pondrán más cámaras en la zona. 
Luego habló el comisario Ruiz quien se puso a disposición de los vecinos y solicitó a que no dejen de hacer las denuncias.