Preocupación en el barrio La Primavera por una antena ilegal de telefonía

Vecinos del barrio “La Primavera” de Quilmes Oeste quedaron consternados al descubrir el inicio de obras para la instalación de una torre ilegal de telefonía móvil en pleno vecindario, frente a casas particulares y en torno a jardines cercanos y entidades de Fomento, algo que viola por completo la Ordenanza Nº 11028/08, vigente en el distrito desde 2008. Se trata de una torre de unos diez metros emplazada en la azotea de una vivienda ubicada en la avenida República del Líbano 3581, entre General Mosconi y Calle 388, propiedad que tiene a pocas cuadras de ella al Jardín San Cayetano, a la Escuela Primaria Nº 27, al Jardín de Infantes Nº 941, a la Unidad Sanitaria “La Primavera”, a la Sociedad de Fomento Villa Esmeralda, a la Sociedad de Fomento 1º de Abril, a la Capilla San Roque, y al Centro de Jubilados Villa Primavera, por nombrar algunas entidades del barrio). 

Ahora los vecinos comenzaron a organizarse en busca de un recurso de amparo que frene la instalación de las antenas en dicho sitio, todo respaldado en la Ordenanza Nº 11028/08 que lo prohíbe, sosteniéndose en los estudios de la Red Universitaria de Ambiente y Salud (Reduas), entre otras entidades, que confirman que las pantallas de las antenas de telefonía no pueden instalarse en lugares poblados ya que emiten radiaciones que tienen efectos nocivos para la salud, produciendo enfermedades terminales como cáncer cerebral, cáncer de mama, cáncer de próstata y leucemias, entre otras; las personas que residen cerca de las antenas manifiestan a largo plazo trastornos del sueño, mareos, irritabilidad, hipertensión, fibromialgias, cefaleas crónicas, autismos o trastornos del desarrollo infantil, diabetes, problemas reproductivos y tiroideos. El 23 de diciembre fue colocada la base. Vino una grúa y abulonó la torre para las pantallas de la antena. Ahí los vecinos empezaron a ver de qué se trataba. Esta torre está violando la ordenanza 11.028/08, que en el artículo 7 especifica donde no puede estar puesta. 
La misma no puede estar en un radio de 400 o 500 metros donde hay población, en torno a escuelas, hospitales, jardines de infantes y en espacios públicos, que como ven, este es el lugar donde está puesta. De esta manera, queda plasmada la ilegalidad que muchos vecinos denunciaron en las últimas horas, y que entre las numerosas entidades que perjudica afecta directamente a los chicos de la cercana comunidad educativa del Jardín de Infantes “San Cayetano”, propiedad de la Parroquia homónima y del Obispado de Quilmes.