Cientos de alumnos quedan sin escolaridad tras el abrupto cierre del Colegio San Marco

La comunidad educativa del colegio San Marco se encuentra en alerta por el cierre improvisto e inminente de la institución dejando sin escolaridad a cientos de alumnos y sin trabajo a personal docente y no docente. Claudia, es madre de dos alumnos de primer y tercer grado a los que tiene que reubicar en otro establecimiento, y explica que se enteraron del cierre del colegio por una nota en el cuaderno de comunicaciones: “el representante legal mandó una nota el 4 de diciembre que alude el cierre a la morosidad y a la baja en las matrículas, jamás hubo una reunión para comunicarnos esto personalmente”.

Fundado en 1993, el Instituto San Marco se encuentra ubicado en Quilmes oeste, en la calle Presidente Juan Domingo Perón 1033. Es un colegio privado, mixto, laico, con enseñanza de inglés e italiano, de jornada simple y/o extendida que brinda educación en los niveles inicial y primaria.

“Ahora tenemos que salir corriendo a ver dónde reubicarlos, hay chicos que tienen acompañantes terapéuticos, y ya están más complicados para conseguir vacantes”, expresa Claudia.