Mussi asumió su quinto mandato y se comprometió a resolver el problema del agua

El Jefe comunal electo por el “Frente de Todos” en Berazategui, Juan José Mussi, asumió su cargo acompañado por miles de militantes y vecinos, frente a quienes se comprometió a resolver el problema del agua (la baja presión en algunas zonas del distrito) y frenar, a través de un decreto, las obras iniciadas en los terrenos privados sobre la calle 63, cercanos al río. “El 67% de los votos demuestra que los berazateguenses creen en nosotros y no les voy a fallar”, expresó el flamante Intendente, ovacionado por el público, conformado por diversos sectores políticos, sociales, educativos y sindicales.

El acto de asunción se realizó en el Centro de Actividades “Roberto De Vicenzo”, donde Mussi realizó una breve reseña sobre las políticas públicas que impulsará durante su mandato. En este marco, aseguró que el agua será uno de los temas prioritarios de su gestión. “Vamos a privilegiar para el año que viene un tratamiento para el agua en Berazategui, que no está contaminada pero sí le está faltando presión. Fuimos a hablar con AySA, Patricio (Mussi) lo hizo en reiteradas oportunidades, y no nos ofrecieron ninguna respuesta. Ahora, con el nuevo Gobierno, vamos a avanzar para tratar de tener una solución definitiva para el problema del agua en nuestro distrito”, manifestó.

A continuación, el histórico dirigente, quien asumió por quinta ocasión como Intendente de Berazategui, se pronunció sobre las obras que se están llevando a cabo en terrenos privados próximos a la Costa de Hudson: “Quiero informarles que mañana mismo firmaré un decreto por el cual suspendo preventivamente las obras en la zona del Río (sobre la calle 63) hasta que la gente de la Provincia de Buenos Aires nos escuche”. Y agregó: “Esa obra se inició con el permiso de autoridades provinciales. Así que, como primera medida, pararemos la obra y esperaremos para ver cuál es la respuesta que nos dan al respecto”.

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia se vivió cuando, entre los agradecimientos, Juan José Mussi resaltó el trabajo de su hijo, Juan Patricio, al frente del Municipio: “Algunos periodistas me preguntan: ‘¿Nunca discuten?’. Sí, todos los días. Pero no discutimos en lo fundamental, que es el amor que los dos le tenemos a Berazategui. Esto fue lo que hizo que me fuera tranquilo a ocupar otros cargos y espacios, siempre sabiendo que tenía la espalda cubierta. Gracias Patricio por tu excelente gestión”.

Al momento de hablar del empleo, la industria y el comercio local, dijo: “Hace pocos días se sancionó a nivel nacional la Ley de Góndolas… Pero nosotros ya hace mucho que implementamos, en Berazategui, los programas ‘Góndola Local’ y ‘Emprender’”. Y confirmó: “En Berazategui no permitimos, ni permitiremos, la instalación de hipermercados”.

Acompañado por el intendente mandato cumplido, Patricio Mussi, y frente a una gran concurrencia de público -estimada en más de 3 mil personas-, Juan José Mussi anunció que trabajará conjuntamente con el Gobierno Nacional para enfrentar la grave crisis económica que atraviesa el país. “A poco de asumir, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner dejaron trascender que una de sus principales prioridades será resolver el problema del hambre en la Argentina, y nosotros vamos a acompañarlos en esta lucha”, indicó.

Al momento de referirse sobre educación recordó: “Junto a Patricio, visitamos las escuelas y con jornadas de trabajo los sábados (junto a docentes, padres y alumnos) reparamos las cosas primordiales. Lo seguiremos haciendo. La escuela privada es un viejísimo derecho de quien la propone y quien la acepta. Es obligación del Gobierno sostener la escuela pública, porque son de la Provincia, pero los chicos son de Berazategui”.

En cuanto al sistema de salud municipal, Mussi aseguró que seguirán sosteniendo las prestaciones “en la CIPAV, el Odontológico, el Oftalmológico, el Centro de Rehabilitación Deportiva, el Centro de Atención y Tratamiento de las Enfermedades de Transmisión Sexual… y siempre tratando bien a los pacientes. A los médicos y enfermeros siempre les decimos que nunca está de más tomarle la mano a un abuelo o acariciar a un niño”. Y recordó que “gente de todo el país ha venido a visitar la Clínica Veterinaria Municipal, totalmente ideada y llevada adelante por Juan Patricio Mussi. El 86 % de los hogares de Berazategui tiene una mascota; nosotros vamos a seguir sosteniendo la Clínica Veterinaria y el Parque de la Familia Mascotera. Un perro muchas veces es mejor que un ser humano, y cuando nos preguntan por qué decimos eso, contestamos que porque mueve más la cola que la lengua y porque no le muerde la mano al que le da de comer”.

Uno de los temas que resaltó el experimentado mandatario es el de la basura: “El reciclaje y los EcoPuntos son obras del Intendente municipal que deja el cargo, y ha hecho un convenio con la Universidad de Buenos Aires para que podamos llevar adelante la educación de nuestros vecinos, teniendo en cuenta que no hay ciudad más limpia que la que no se ensucia”.

En materia de seguridad, Mussi recordó: “Pagamos la nafta de los patrulleros, ponemos cámaras, iluminamos las calles, pavimentamos, pero no tenemos mando sobre la Policía, no queremos que se nos culpe por la inseguridad porque es absolutamente injusto”. Y añadió: “Necesitamos que se determine si la Policía local va a seguir bajo el mando de la Bonaerense o va a pasar a manos de los intendentes, y si es así nos haremos cargo”.

Pensando en las próximas décadas, el flamante mandatario hizo referencia al programa municipal Berazategui 2050. “Durante más de 30 años manejamos Berazategui, hicimos muchas cosas, a lo mejor un poco desordenadas; con mucho cariño, con mucha fuerza, pero desordenadas. Queremos, en estos 30 años que vienen, hacerlo en una forma más ordenada, pero quienes tienen que ordenar la forma de crecer son los propios vecinos… por eso nosotros queremos que se integren al programa Berazategui 2050, y que ellos digan lo que necesitan en su barrio”.

Por último, y en relación con las instituciones, confirmó que seguirán apoyándolas. “Todas -sin excepción- tuvieron ayuda en la época de Juan Patricio, y la seguirán teniendo, ya que son un eslabón entre el Municipio y la gente”.

Además de la asunción de Juan José Mussi, juraron 12 nuevos concejales que ocuparán un cargo legislativo durante los próximos 4 años. Ellos son: Carlos Balor, María Laura Lacava, Antonio Amarilla, Jennifer Noro, Omar Acosta, Mabel Díaz, Rubén Carbone, Alejandra Díaz, Marcelo Romio (Frente de Todos), Marcos Cuellas, Nancy Vivas y Jorge Sivori (Juntos por el Cambio).

En tanto, los doce ediles que continuarán por dos años más ocupando su cargo son: Graciela Cano, Gaspar Fernández, Juan Carlos Martino, Margarita Mateo, Laura Ramírez, Orlando Reyes, Gustavo Roesler, Reyna Tevez, Flavia Torrisi, José Salvador Vaccaro Note, Zulma Beatriz Vega y Gabriel Kunz.

LAS FRASES DESTACADAS DE MUSSI

Sobre el final, el nuevo Intendente de la Tercera Sección Electoral dejó picando varias frases para evidenciar cómo será su quinto mandato al frente de Berazategui:

“De nada sirve un pueblo trabajador con un intendente haragán, pero menos un intendente trabajador con un pueblo haragán”.

“Peléense conmigo pero no entre ustedes, los vecinos. Los barrios que se pelean entre sí no permiten el crecimiento”.

“Para un vecino no hay nada mejor que otro vecino”.

”Blasfema pero empuja”.

“Las crisis son menos crisis si las enfrentamos unidos”.

“La ´vereda de la gente´ era un espacio imaginario donde debíamos caminar todas las personas de buenas intenciones y buena fe, tomados de la mano, sin importar el color político, el color religioso ni el de piel. Todos, en la vereda de la gente, para llevar adelante los destinos de Berazategui”.

“Si me piden 10 cosas y puedo las 10, mejor, pero si puedo solo una no les voy a prometer lo que no puedo. Quiero volver al barrio sin avergonzarme”.

“El que quiere cantar la marcha radical que vaya al Comité; el que quiere cantar la marcha peronista, que vaya a la Unidad Básica; en las instituciones cantamos el Himno Nacional argentino, nos envolvemos en la azul y blanca y le damos para adelante”.

“Pido disculpas por los errores cometidos, y si alguien cometió un error conmigo, no necesita pedir disculpas. Está disculpado”.

“Agradezco a los que me votaron. A los que no nos votaron, sepan que estoy a disposición”.

“Durante la campaña dijeron: ´Mussi está viejo´. Sí que Mussi está viejo. Pero yo les decía: ´El viento también es viejo pero sigue soplando”.

“Mientras tenga fuerza, voy a seguir luchando y trabajando por este Berazategui. No le quiero fallar a Patricio porque él tampoco me falló a mí. No le quiero fallar a los compañeros, a la comunidad de Berazategui. Si Dios y la salud me acompañan, voy a seguir peleando”.

“Me dijeron que iba a morir con las botas puestas. Es cierto. No me voy a sacar la mochila de Berazategui de ninguna manera, tiene color naranja y voy a seguir con esto”.

“A todos, sin excepción, les pido que me acompañen. No hay peor cosa para la gente grande que la soledad. Yo no quiero que me dejen solo en esto que se viene. Vine a poner la cara en un momento difícil, los necesito a todos, sin excepción”.

“Quien no nace para servir, no sirve para vivir. Yo sirvo para vivir y para servir a Berazategui”.