Por ordenanza municipal los comercios gastronómicos deberán tener un menú saludable y un espacio para amamantar

Locales gastronómicos de Berazategui se suman a las Ordenanzas municipales que establecen el deber de ofrecer a los vecinos alternativas de alimentos saludables y un espacio gratuito para poder amamantar.

A través de la Ordenanza N° 5590, de alimentación saludable en comercios gastronómicos, Berazategui determina la obligatoriedad de poner a disposición de los vecinos menús dentro del Programa “Alimentación Saludable”.

Este es el caso del local de comidas “Locos X la Mila-Pizza” (Av. Mitre y 6), que ya tiene en su carta un menú saludable. El dueño del comercio, Gastón Manzanedo, explicó: “Participé de varias reuniones con la Secretaría de Desarrollo Comercial municipal, para empezar a brindarles a los vecinos estas opciones más sanas”.

Del mismo modo, aseguró: “En nuestro caso teníamos una gran demanda de los clientes y se nos ocurrió ofrecer una mila pizza de berenjenas, con mucha variedad de sabores, donde se destacan las verduras grilladas. Esta opción es al horno, no frita, y estamos evaluando sumar más menús de este estilo”.

El presidente del bloque de concejales del Partido Justicialista local, Gustavo Roesler, amplió: “La cuestión de la alimentación saludable es muy importante porque la Ordenanza expresa que se deben ofrecer comidas para aquellos que por alguna razón (diabéticos, enfermedades cardiovasculares, dislipemias, celíacos, alérgicos a la lactosa, etc.) no pueden consumir ciertos productos. Antes sucedía que a estas personas se les hacía muy difícil comer fuera de sus casas”.

Comercio amigo de la madre y el niño

Por otro lado, la Ordenanza N° 5521 invita a los comercios de Berazategui a ofrecer un espacio adecuado para amamantar, además de un vaso de agua o alguna infusión, con el objetivo de cuidar al que amamanta al niño.

“Locos X la Mila-Pizza” también es un caso y al respecto, Gastón Manzanedo destacó: “Somos un comercio amigo de la madre y el niño. Así, de manera gratuita pueden venir a amantar a nuestro local y les brindamos una infusión o agua sin costo”.

En tanto, Roesler destacó: “Consideramos que la lactancia es fundamental y muchas veces, ante la necesidad, no había lugares cómodos para hacerlo. Por eso impulsamos la ordenanza para que, tanto la madre como el bebé, estén tranquilos y confortables”.