Berazategui entregó más de 300 certificados de capacitación

Representantes de industrias, comercios, así como emprendedores y vecinos que fueron parte de seis diferentes capacitaciones llevadas adelante por CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), junto con el CCIB (Centro Comercial e Industrial de Berazategui) y el Municipio, recibieron su certificado de finalización de estudios. El candidato a intendente por el Frente de Todos, Juan José Mussi, fue parte de la jornada.

Pensando en acercar alternativas para que los vecinos de Berazategui se formen y puedan desarrollar sus proyectos, se llevaron adelante diferentes cursos gratuitos, con la certificación de CAME, que incluyeron Marketing para Empresas, Marketing Digital, Estrategias y Gestión Financiera, Fidelización de Clientes, Gestión Exitosa del Punto de Venta y Atención al Cliente.

Esta iniciativa, que fue impulsada desde la Municipalidad por las secretarías de Trabajo y de Desarrollo Comercial, contó en su cierre con la presencia de Juan José Mussi, quien al tomar la palabra expresó: “Es positivo que en tiempo de crisis la gente quiera aprender porque quiere fabricar más, vender más y salvar el puchero de la familia. Hay mucha gente joven, algunos habrán formado su hogar y no quieren depender de nadie, solo del producto de su esfuerzo y para eso hay que capacitarse, más aún en una sociedad cada vez más competitiva”.

El secretario general de CAME, José Bereciartúa, quien también compartió el evento, contó: “Entregar certificados es de las mejores actividades que le pueden tocar a un dirigente, porque acá hay muchos emprendedores que sueñan y luchan cada día”. Además, agregó: “Berazategui es un Municipio que desde CAME lo tenemos detectado como un actor protagónico en el desarrollo de políticas activas y, junto al Centro Comercial, está cumpliendo un nuevo capítulo en esa trayectoria de estimular y cuidar la actividad productiva”.
 
El secretario de Trabajo del Municipio, Juan Parra, aseguró: “Al trabajo de capacitación que ya venimos acercando a los vecinos, se sumó CAME con una oferta que se podía complementar muy bien y en este acto vemos los resultados y la aceptación que tuvo”.

Otra de las encargadas de llevar adelante esto, la secretaria de Desarrollo Comercial de la Municipalidad, Andrea Corsi, dijo sobre los cursos: “En un mercado competitivo, brindar estas herramientas es fundamental para que los comerciantes puedan atravesar las dificultades. Vamos a seguir apostando a fortalecer a los actores que se involucran en la economía interna del partido”.

Entre los 323 vecinos que se capacitaron, se encuentra Jazmín Acebal, de El Pato, que tiene un emprendimiento de souvenires y expresó: “Participé de las seiscapacitaciones y estuvo muy bueno, me sirvió mucho para lo que hago. Participo en la feria Emprender, así que lo que vimos, sobre todo de marketing y cómo ampliar el negocio, me va a venir muy bien”.