Allanamientos en Quilmes y Florencio Varela

Se cumplimentaron múltiples Allanamientos en la villa Itatí de Quilmes, y Villa San Luis de Florencio Varela, un organización narco-criminal compuesta por los hermanos mellizos GUERREROS. Uno de ellos se dedicaba a la venta de cocaína en forma de delibery en la zona conocida como La Ponderosa, mientras que el otro hermano la comercializaba en la misma villa dentro del sector conocido como LA LOMA. Los domicilios de estos hermanos se encuentran distantes a cuarenta metros de distancia y, en el medio se halla la casa del famoso dyler y capo narco conocido como El Indio, quien se halla detenido actualmente. Según la investigación, luego de la detención del indio, ambos hermanos quisieron ocupar el territorio dejado por el narco. La investigación iniciada hace más de un mes pudo probar con filmaciones, testimonios, la actividad lícita de los imputados. Así mismo se aprehendió a una mujer de nombre María Cristina Ortiz de 59 años de edad, madre de los delincuentes quien es conocida en la villa como “La Jefa”. Está organizacion tenía un punto de conexión con domicilios en Florencio Varela del barrio San Luis. La particularidad es que en la puerta de las tres viviendas de las personas aprehendidas poseen una inscripción que dice “SE VENDE ESTA CASA”, según los vecinos la referencia real para ellos es un mensaje subliminal “SE VENDE EN ESTA CASA”. Como resultado final se desarticuló la banda narco-criminal que pertenece a una célula familiar que operaba en un sector de la villa Itatí, con conexiones en otro distrito que es materia de investigación. Aprehendiendo a 3 personas como principales vendedores y otros más poniendo a disposición de la justicia.
Los resultados de los allanamientos dieron una importante cantidad de drogas incautadas (600 dosis de cocaína), 1 paquete conteniendo 1 kilogramo de cocaína apta para el fraccionamiento, teléfonos celulares, documentación de interés, dinero en efectivo y una balanza.
Participaron de los allanamientos el Grupo Halcón, el GAD, la División Canes de la Superintendencia de drogas Ilícitas, Infantería Quilmes, personal de la DDI Quilmes, Comunicaciones, personal del ámbito Departamental Quilmes, interviniendo la Unidad Funcional de Instrucciön N°20 a cargo de la Dra. María Clarissa Antonini, ayudantía fiscal De. Aráoz Javier, juzgado de garantías N°1 DR. Angleesse del Departamento Judicial de Quilmes.