Abuso infantil: Familiares se movilizaron para exigir que actúe la Justicia

Familiares que enviaban a sus hijos al Jardín San Plácido, ubicado en 840 y 893, se movilizaron hasta el lugar para exigir que la Justicia actúe por las denuncias de abuso que han radicado contra la directora.

“Hasta el momento son 11 los nenes y nenas que han contado lo que ocurría ahí. Dicen que la directora los hacía jugar sexualmente entre ellos” señaló una de las mamás. Los testimonios que han brindado las víctimas son cruentos: “Los abusos fueron manoseos o con actos violentos, tanto a nenes como a nenas, por eso la denuncia la vamos a ampliar para con las maestras también, porque no podían desconocer lo que ocurría”, agregaron.


No se sienten respetados por el accionar judicial porque señalan que las investigaciones no avanzan: “No nos convocaron para que declaren todas las víctimas, ni tampoco fue detenida ella. Los hijos nuestros cada vez van contando con mas detalles lo que pasaba, tomamos dimensión del horror”. Las pericias médicas policiales a los menores “dieron negativas porque no hubo penetración, sino manoseos y juegos sexuales que constituyen abuso infantil, pero no violación”.

Anteriormente los padres y madres habían realizado un escrache en la casa de la Directora, quien vive frente al Institulo, por eso fueron recibidos por un importante operativo policial, que contó con el Grupo de Apoyo Departamental y Policía Local.


La Fiscalía Nº 8 del Departamento Judicial Quilmes lleva adelante la causa. Piden que se dé pronta respuesta a sus necesidades porque los chicos no pueden seguir así: “Ni siquiera desde las autoridades escolares distritales nos dan vacantes para que vayan a otros lados”. Los allegados a las víctimas seguirán movilizándose hasta el jardín todos los lunes hasta que sean escuchados y confirman que “harán lo posible para que este lugar no funcione más”.