Fue agredido por ser gay

Xoaquín López fue insultado y golpeado el domingo a las 5.30 am en Donato Alvarez y calle 840 cuando volvía de acompañar a su pareja. Un hombre y dos mujeres son los culpables de primero haberle gritado “ahí va el puto”, para luego sujetarlo del cuello y golpearlo: “El flaco me tenía del cuello, me cortó el aire lo que no me permitía respirar. Cuando quiero escapar me pega una piña fuerte en la boca y es ahí donde caigo al suelo. Es el momento donde todos me pegan”.

“Es difícil vivir así, ahora siempre voy acompañado porque tengo miedo. Igual no es la primer vez que pasa, estas personas siempre me insultan” dice mientras aclara que muchas veces opta por cruzar de calle o directamente correr.
Una vez que puedo escapar de la agresión fue hasta un kiosko donde le brindaron unas servilletas para poder limpiarse la sangre. “Fue un ataque homofóbico”, dijo Xoaquín y argumenta que llevaba consigo billetera, celular y no se llevaron nada “sólo quisieron lastimarlo”.
Al día siguiente fue a realizar la denuncia a la Fiscalía donde pudo radicarla sin inconvenientes. Ahora espera recorrer el camino legal para evitar que estas cuestiones sigan ocurriendo.

Denuncia: