Varios comercios de Ezpeleta cerraron ayer ante la suba del dólar
Algunos comercios de la zona sur del Gran Buenos Aires bajaron sus persianas en el día de ayer por la incertidumbre provocada por la suba del dólar y el temor a la falta de precios de referencia.
Asi, tanto en Berazategui como en Ezpeleta se pudieron notar negocios que cerraron sus puertas, otros que disfrazaron la situación con carteles que expresaban que se stockeaban.
Fue común que algunos comerciantes no quisieran vender porque no sabían el precio que encontrarían cuando tuviesen que reponer.
En la jornada posterior a la derrota de Juntos por el Cambio en las PASO, el dólar subió más de $10 y el riesgo país saltó un 68%, ubicándose en 1.467 puntos, su valor más elevado en una década.
El índice, elaborado por el JP Morgan, sufrió los embates posteriores a las primarias que también generaron que los seguros contra default (CDS) saltaron 70%, a 1.719 puntos básicos.
En medio de esta jornada al rojo vivo, el presidente Mauricio Macri, que ve muy complicado su intento de reelección, salió a hablar y le echó la culpa al triunfo del Frente de Todos.
Por: Rodolfo Estequin