Vecinos denunciaron a “Viviendas Solano” por estafa

Más de 20 vecinos de Quilmes, Florencio Valera y Burzaco denunciaron haber sido estafados por una “Viviendas Solano” una constructora dedicada a las casa pre-fabricadas. Los acusados cobraron el costo total de las edificaciones a sus clientes, cerraron el negocio y “desaparecieron”.


Panóptico Sur conversó con Karina, quien radicó la denuncia en la Comisaría 4ta de Solano: “Las promesas de entrega eran una vez que se abone el total. Yo lo hice de esa manera, sin embargo cuando debían empezar a realizar el armado de la casa desaparecieron. Llamaba y nunca contestaron. Lorena, otra damnificada, pago $300 mil por algo que nunca recibió: “A mi, como a todos, me patearon con los días. Primero que llovía, luego que no había empleados que puedan venir a casa y por último dejaron de contestar los llamados”.
El modus operandi fue el mismo para las víctimas. Pablo, quien iba a recibir su casa el día 5 de agosto, como en la primer fecha de entrega no cumplieron, ese mismo día llamó por la mañana. Al ver que no contestaban entró al Facebook para ver si tenía otro teléfono pero ahí notó la cantidad de mensajes donde tildaban a la empresa de estafadores. Había invertido más de $50 mil para tener su casa.


Por el momento los dueños no han aparecido, pero las víctimas cada vez son más. Saben que el dinero va a ser difícil de recuperar pero esperan que la justicia haga algo por ellos.