Trabajadores de Buro realizaron una sentada ante la clausura del boliche: “quieren lavar culpas por el tema del accidente”

En la tarde del miercoles los trabajadores de la disco Buro realizaron una sentada en la puerta del bailable en protesta a la clausura impuesta por el municipio de Quilmes, por lo que quedó cerrado al tránsito la calle Alem entre Lavalle y Brown. Los representantes de la discoteca indican que la clausura es injusta y que representa una persecución política posterior al accidente fatal ocurrido en Ezpeleta cuando los jovenes que colisionaron contra el camión estacionado, volvían a sus casas luego de salir de la disco en cuestión. En cambio, desde la comuna, el director general de Control Comunal, indicó que en el acta de clausura se indica: falta de adecuación del plano, cables de electricidad sueltos, falta de tratamiento ignífugo en todo lo que es de madera, faltaba señalización para el caso de accidentes, faltan matafuegos, faltantes de luces de emergencia, todas las salidas de emergencia van al mismo lugar, y falta de factor ocupacional suscripto por profesional matriculado, entre otras irregularidades.

La representante legal de la disco, Yasmin Panebianco indicó que “es falso lo que dice el acta de clausura, lo que quieren es lavar culpas por el tema del accidente y se la agarran con nosotros. Acá no entran menores, el único responsable de ese accidente fue el camión mal estacionado”.