El Sanatorio Berazategui se desliga de malapraxis y PAMI suspende las cirugías

uego de que este miércoles 24 de julio se difundiera el caso de Magdalena Leguizamón, una jubilada de 66 años a la que le amputaron la pierna equivocada en el Nuevo Sanatorio Berazategui, tanto la clínica como PAMI -al que está afiliada la víctima- emitieron un comunicado.

Desde la obra social declararon que “desde un primer momento” se pusieron en contacto con las hijas de Leguizamón “y pusieron a disposición todos los medios tanto para su inmediato traslado a otro prestador como para cualquier necesidad surgida a partir de este acontecimiento”.

Además de haber iniciado una investigación interna para intentar determinar las responsabilidades del prestador, PAMI suspendió “de manera preventiva todas las cirugías traumatológicas programadas” en ese centro asistencial “y derivará a los pacientes afectados” a otros nosocomios.

Por su parte, desde el sanatorio no hicieron referencia a ningún tipo de malapraxis, sólo a una intervención llevada a cabo en la institución “por complicaciones en su patología de base” (diabetes).

También menciona que la paciente fue “derivada por pedido de su familia”, pero no asume responsabilidad alguna.