Terrera propuso bajar las tasas municipales

El doctor Nicolás Terrera, precandidato a Intendente de Berazategui por Consenso Federal, sorprendió esta semana al proponer “una baja en las tasas que cobra el Municipio”, con el objetivo que “hacer crecer la recaudación y contar así con mejores recursos para obras y servicios”.

“Está demostrado que la reducción de impuestos aumenta su pagabilidad e incrementa el monto final recaudado, es por eso que proponemos la baja de las diferentes tasas a todos los vecinos, para que puedan mas fácilmente estar al día con sus obligaciones, y así el municipio cuente con mayores recursos para volcar luego en obras y servicios”, señaló Terrera.

Asimismo, el postulante de Consenso Federal sostuvo que “No estamos a favor de ningún tipo de ajuste contra el Pueblo, menos contra el pueblo trabajador. Por eso hablamos de hacer más eficiente el gasto. Basta de gastos innecesarios en lujos para los funcionarios. Pero también, mejorando la gestión. Eliminando los expedientes de papel, siendo todo digital, se eliminan los enormes costos en resmas de hojas y librería. Se eliminan los costosos traslados de expedientes y personal de una localidad a otra, de un edificio a otro”.

MAS PROPUESTAS

Más adelante, el hombre de Lavagna – Urtubey en el distrito indicó que “Queremos reformular la recolección de residuos domiciliaria, para que a través de una planta de tratamiento municipal, se aprovechen los residuos para generar energía, elaborar fertilizantes, y comercializar los materiales reciclables. El ahorro respecto al tradicional deposito final no solo impactará favorablemente en presupuesto total del Municipio, sino que nos permitirá generar nuestra propia energía eléctrica para aliviar el gasto municipal del servicio”.

Terrera sostuvo también que “queremos reformular el sistema completo de alumbrado, para que sea 100% con LED, iluminación más potente, con mínimo consumo. Incluso, duplicamos la apuesta; como en muchos países avanzados, pondremos iluminación Led con energía solar. Para que ni el municipio ni los vecinos tengan que abonar por el alumbrado público a las empresas eléctricas”.

Acotó que “tenemos muchas más propuestas en ese sentido, que benefician al medio ambiente, ahorran recursos, y mejoran la calidad de vida de los vecinos. Como colocar paneles solares en los edificios municipales, para disminuir el gasto en consumo eléctrico, sin disminuir el funcionamento municipal”.

Finalmente, sostuvo que “otro de nuestros objetivos es mejorar la atención en Salud, con mayor cantidad de médicos, de aparatología, mejorando la infraestructura sanitaria”, insistiendo por último con que “menos impuestos con más servicios y obras y de mejor calidad, es posible y lo vamos a concretar, se puede hacer con un equipo muy profesional, capacitado para hacerlo. Y nosotros lo tenemos. Pero sobre todo, tenemos el corazón en Berazategui y queremos lo mejor para los vecinos”.