Nuevo cumpleaños comunitario para las abuelas y los abuelos

El Club Belgrano de Plátanos fue sede del cuarto cumpleaños comunitario de este año, que reunió a abuelos de siete centros de jubilados de la ciudad. El precandidato a intendente de Berazategui por el Frente de Todos, Juan José Mussi, estuvo presente compartiendo la celebración.

Del festejo, que organiza la Municipalidad de Berazategui junto con los concejales del Bloque Justicialista, participaron adultos mayores que cumplieron años en el último semestre y que asisten a los centros de Jubilados Amistad, Centro de Vida Plátanos Norte, Las Manzanas, Plátanos-Hudson, Amanecer, Sarmiento y Abuelos de Bustillo.

El Dr. Juan José Mussi, al tomar la palabra, expresó: “Esto empezó hace mucho tiempo para festejar el cumpleaños de aquellos que no tenían familia o no tenían recursos para hacerlo, pero de a poco se fueron agregando abuelos que nos decían que querían festejarlo con los otros jubilados. Entonces empezamos a juntar a los que cumplían en un mismo lapso de tiempo, como hoy que están los que nacieron entre enero y junio”.

Además, con respecto a las próximas elecciones nacionales, comentó: “No dejen de ir a votar, usen el derecho con el que cuentan. No digo que voten por mí, sino que vayan a votar. Háganse notar porque así después se van a cuidar de hacerle macanas a los abuelos”.

De la actividad, como ya es clásico, colaboran los ediles del Concejo Deliberante de Berazategui y, Gustavo Roesler, presidente del Bloque Justicialista, dijo: “Uno de los problemas que tienen muchos abuelos es la soledad y los Centros cumplen el rol de juntarlos, de llevarlos para que participen de actividades, se distraigan. Y estos festejos son una forma más de colaborar con la alegría de un abuelo, que es lo más lindo que hay”.

La jornada contó con almuerzo, música en vivo y sorteos. Julio Virgilio y Cristina Chiodo fueron la pareja de afortunados que ganó una luna de miel en Carlos Paz, y Virgilio contó: “Hace 50 años que estamos casados y tuvimos la suerte de ganar un viaje a Córdoba, estamos contentísimos. Yo es la primera vez que vengo y me pareció extraordinario”.

José Benítez, presidente de Centro de Vida, dijo sobre la actividad: “Para nosotros esto es algo muy bueno, es salir de la rutina. En Berazategui, a las personas mayores se las respeta mucho, y tenemos de todo para hacer”.