Desfile Bonaerense de Bomberos

Berazategui recibió el desfile por el Día Nacional del Bombero Voluntario que todos los años organiza la Federación Bonaerense de Asociados de Bomberos Voluntarios. El mismo se desarrolló en la localidad de Juan María Gutiérrez, sobre la Av. 413, entre las calles 455 y 460, por donde se lucieron bomberos y autobombas, de 51 cuarteles de distintos puntos de la Provincia.

La ciudad fue sede este año ya que la Federación establece el distrito anfitrión del desfile a través de un sorteo. La delegada de Gutiérrez, Vilma Burgos, expresó lo que significó para la localidad tener este evento: “Para los vecinos es una alegría enorme tener esta fiesta cerca de nuestras casas, estamos muy contentos y es un hecho casi único porque al salir sorteados, hasta dentro de cerca de 50 años, no vamos a poder volver a ser sede”.

Por su parte, el presidente del cuartel de Gutiérrez, Alejandro Fernández, subrayó: “Es un hecho histórico que nos llevó mucho trabajo y esfuerzo poder organizar. Es un honor poder recibir a delegaciones de todos los rincones de la provincia de Buenos Aires”.

En tanto, el bombero voluntario de Florencio Varela, Sergio Núñez, explicó: “Esta profesión es mi vida. Entré desde muy chiquito, mi papá se dedica a esto y tengo un hijo de 11 meses que ojalá algún día decida también formar parte”.

Cada cuartel desfiló con una delegación de 10 miembros y también presentaron 2 de sus camiones o autobombas. Además, la Banda Musical del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Francisco Solano musicalizó el evento.

Una vez finalizado el desfile, todas las delegaciones se reunieron en la sede de los Bomberos Voluntarios de Gutiérrez donde compartieron un almuerzo.

En representación de la Municipalidad de Berazategui, estuvo el secretario de Seguridad, Raúl Torres.