Pérez: “La política cambio para siempre a partir de la Ley de Paridad”

El actual diputado y precandidato a intendente por Consenso Federal 2030, Fernando Pérez, se reunió con vecinas del municipio donde indicó: “Nadie puede negar que los avances más revolucionarios de la historia y la política lo provocaron mujeres. Que la paridad haya debido legislarse para convertirla en obligación no quiere decir que ese proceso no haya debido darse aun sin ley y que no sea el cambio cualitativo más valioso que dimos en materia de representación ciudadana”.

“Por la lucha femenina el voto perfeccionó una democracia que fallaba sin ese aporte, la lucha contra la dictadura tuvo sus más valientes espadas y fueron nuestras médicas y científicas las protagonistas más encumbradas de los avances en Latinoamérica”, señaló Pérez.

Sobre un posible gabinete dijo: “Yo comprometí un gabinete de gestión donde la mujer ocupará el mismo espacio que el hombre. Tendré igual presencia de unos y otros porque ya mis equipos técnicos tienen ese concepto de participación y porque la mirada integral en la solución de los problemas es la única vía para lograr soluciones”, sostuvo.

La charla de Pérez con las mujeres se dio en el marco de la organización de un mega encuentro que, según sostuvo, “Represente un espacio donde hablemos de lo que es necesario resolver ya”, dijo, y en este marco, se refirió a “La enorme cantidad de chicas adolescentes que son mamás y necesitan que el Estado esté presente para que puedan estudiar y capacitarse. Hacen falta jardines maternales en los ámbitos escolares, gabinetes psicopedagógicos que las ayuden a estudiar, solo para dar un ejemplo de temas de género concretos a resolver”, sostuvo.