Macri inauguró el Metrobus

Con la presencia del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y del intendente de Quilmes, Martiniano Molina quedó inaugurado el Metrobus de la Av. Calchaqui.

El Metrobus conecta el municipio de Quilmes con el de Florencio Varela. Cuenta con 12 estaciones, 24 paradas y circularán 10 líneas de colectivo. La importante cantidad de luminarias que se agregaron en la traza de todo el recorrido genera mayor seguridad a quienes utilicen este nuevo trayecto.

La inauguración oficial fue a las 9, con un acto con un alto tono electoral en el que participaron Macri, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el intendente de Quilmes, Martiniano Molina. “El cambio llegó. Esto es el cambio”, sostuvo el presidente. “Llevamos 50 km de Metrobus en la provincia y vamos por 100 más si la gente nos vuelve a elegir”, prometió Vidal.

Tras los discursos hubo que desarmar los vallados. El nuevo Metrobus recién fue habilitado para el tránsito de colectivos hacia el mediodía.

La construcción del Metrobus Calchaquí duró un año y estuvo a cargo del Ministerio de Transporte de la Nación, con una inversión total de $800 millones.

Casi 1.800 choferesde todas las empresas fueron capacitados sobre cómo manejarse dentro de los carriles del Metrobus, si bien varios de ellos ya utilizan el corredor de Capital.

Una novedad que trae aparejada la obra son los cambios en el sentido de circulación de 19 tramos de calles. Además, desde Calchaquí se permitirá girar a la izquierda sólo en tres cruces.