Entrega de registros de protección de vivienda a vecinos

El presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Berazategui, Juan José Mussi, participó de la entrega de registros de protección de viviendas, antes conocido como “bien de familia” a 65 vecinos de Berazategui que lo pudieron tramitar en forma gratuita, en el Municipio.

En ese marco, Mussi manifestó: “Para nosotros es una alegría poder hacer esto, cada trámite en forma privada sale $ 10.000 y el Municipio le hace ahorrar ese dinero a 65 vecinos. Hace un rato, 92 familias más fueron propietarias de las escrituraciones que hacemos. En momentos de crisis, tenemos la obligación de acompañar al vecino con estas cosas. En una situación tan difícil, cuando uno no llega a fin de mes, por lo menos tienen la tranquilidad de tener la vivienda protegida y que nadie se las puede tocar”.

Además, el presidente del HCD describió cómo se gestó este trámite dentro de la Municipalidad: “Todos saben que desde hace mucho tiempo agregamos algo muy importante, que es el bien de familia. Porque los vecinos nos contaban cuando íbamos a los barrios ´me quieren quitar la casa porque no pude pagar la cuota de la televisión o porque salí de garante´. Les querían sacar la vivienda por el valor de la TV o de una heladera. Entonces, en virtud de eso, nos pusimos a trabajar para brindar el servicio del trámite del bien de familia. Significa que teniendo una vivienda única, es intocable. Nadie se la puede tocar por ninguna causa. Es una seguridad para dormir tranquilos”.

Lucía Vega, responsable de la Agencia de Administración de Tierras y Hábitat, expresó: “En el área de escrituración de la Municipalidad la gente tiene la posibilidad de realizar en forma gratuita el trámite de protección de su vivienda. El único requisito es tener la escritura y no importa el valor de la propiedad. Es una iniciativa del intendente, Juan Patricio Mussi, apoyada por el doctor Juan José Mussi. Estamos en el antiguo Edificio Municipal en avenida Mitre y 14. Asique invito a los vecinos a que se acerquen a realizar ese trámite”.

Héctor Juárez, uno de los beneficiarios, expresó: “Quería agradecer al Municipio y decir lo orgulloso que me siento de pertenecer a esta Ciudad. A pesar del momento de crisis que estamos viviendo, no deja de darle cosas a los vecinos”.

Luego, Karina Barbagallo, también vecina berazateguense que recibió su trámite de vivienda, expresó: “Este documento te da la seguridad de proteger tu casa, de tenerla cuidada y segura ante una situación que pueda afectarla. Me siento contenta y emocionada. La vivienda es importante en la vida de una persona. Quiero agradecer al Municipio que siempre está presente, no solamente en estas cosas sino también en el crecimiento de la Ciudad”.

Beneficio municipal

Con respecto al trámite, las familias berazateguenses interesadas deben acercarse al Área de Escrituración Social que funciona en el edificio antiguo de la Municipalidad (Av. Néstor Kirchner y Av. 14) con la escritura del inmueble, el recibo de un servicio municipal, constancia de CUIL, el DNI del titular con el domicilio de la propiedad que se pretende afectar y un documento que certifique su estado civil.