Fuerte adhesión al paro

El paro nacional convocado por la CGT tuvo fuerte adhesión en la zona sur del conurbano bonaerense. Desde temprano agrupaciones de izquierda se hicieron presente en dos accesos importantes que conectan a la Capital Federal. Por un lado, en el Puente Pueyrredón, donde fueron fuertemente reprimidos por Prefectura Nacional, y por otro en Puente La Noria.

Al sumarse al paro la UTA, por lo que no hubo transporte público, los centros comerciales de los municipios tuvieron escaso movimiento. Aquellos locales que son atendidos por sus dueños fueron los que abrieron, sino la mayoría se mantuvieron cerrados.

El Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, señaló que el paro de trabajadores ocasionó una pérdida de 40 mil millones de pesos. Sin embargo, desde movimientos sociales, gremios, sindicatos, coincidieron en que esta medida fue tomada por la deplorable situación económica que se vive actualmente, y que el gobierno nacional no atisba a resolver en lo inmediato.
La medida de fuerza de los trabajadores y trabajadoras, de dejar de cumplir su tarea cotidiana para reclamar por derechos adquiridos que se van perdiendo día a día, es lo que queda cuando las acciones que se llevan a cabo por un gobierno chocan contra el bienestar de todos y todas.