Persecución y tiroteo: secuestraron a una chofer de Uber para robar con su auto. El delincuente herido salió hace 3 meses de la carcel

Personal del comando de patrullas Quilmes Este es alertado por una víctima de un hecho delictivo ocurrido momentos antes sobre la calle 12 de Octubre del partido de Quilmes. Momentos antes 3 delincuentes armados que se movilizan en un vehículo Ford Ka Rojo se desplazaban privando de la libertad a la propietaria del auto, quien conducía el vehículo, siendo apuntada por el arma de fuego, por estos delincuentes.

Estos delincuentes mientras se paseaban por el distrito más precisamente en la zona de “La Colonia” y “Barrio Parque Calchaqui” por el lapso de una hora, aproximadamente al voleo detenían la marcha del vehiculo Ford Ka y cometían delitos a ocasionales victimas entre ellas una mujer vecina de la zona a quien le sustraen una cartera , otro vecino mayor de edad a quien le propinan golpe en la cabeza para luego sustraerle efectos personales.

En un momento dado móvil de la Zona de prevención 40 comienza el seguimiento del vehículo Ford ka en el cual se desplazaban, mujer víctima al volante y tres delincuentes fuertemente armados e, esta persecución duro varias cuadras en un momento dado uno e los delincuentes, logra bajarse y eludir a este móvil que los perseguía y siempre con la vista en el rodado en cercanías de la calles Velez Sarfield y Uruguay, con el accionar dela policía logran hacer detener la marcha del vehículo, el cual pierde el control en una cuneta.

Rápidamente dos delincuentes se bajan del vehiculo ambos con armas en mano y comienzan a efectuar disparos hacia el personal policial que los seguía rápidamente el personal policial cubre su integridad física repeliendo la agresión hacia los delincuentes, logrando herir a uno de ellos quien cae inmediatamente al suelo, el cual es inmediatamente aprehendido, el otro logra fugarse y ser perdido de vista en el interior de Villa los Alamos, a este delincuente herido, mayor de edad, se le secuestra una pistola calibre 45. Y según pudo establecerse hace pocas semanas salió es estar detenido. En este mismo procedimiento se mantiene entrevista con la víctima, propietaria del auto quien resulta ser chofer de uber, quien condujo desde la zona de Lomas de Zamora a realizar un viaje por la zona y cuando retornaba de su viaje es interceptada por los tres sujetos. La misma fue puesta a resguardo, no presentaba lesiones aunque si se encontraba nerviosa producto e la situación.

Respecto al tercer delincuente, otra comisión policial luego del alerta radial logra dar con el mismo y lo aprehenden, tratándose de un masculino mayor de edad a quien se le secuestro una pistola 9 mm. Este último delincuente hace tres meses recupero su libertad del servicio penitenciario luego de 8 años de haber estado encarcelado.

En la implementación del operativo cerrojo y activados los protocolos de intervención, ante este tipo de eventos movilizando a los patrullaros asignados, al comando patrullas Quilmes este, Comando Patrullas Quilmes Oeste, gabinetes de Investigaciones de Quilmes Tercera y Quilmes Novena, respecto a los delincuentes aprehendidos, los mismos quedaron detenidos en la comisaria tercera de Quilmes, imputados del delito de privación ilegitima de la libertad y robo calificados reiterados intervención del Ministerio Publico Fiscal.

Al lugar llego una ambulancia del CREM para asistir al delincuente y a la victima como si también personal la patrulla urbana y transito del municipio local, con el fin de colaborar con los cortes de calles