Fernando Pérez: “Hay mucha incapacidad en los funcionarios públicos de Quilmes”

El diputado provincial, Fernando Pérez, dirigente de la Unión Cívica Radical que ingresó al legislativo por Cambiemos en la lista de Martiniano Molina, también ex concejal y ex secretario de Gobierno del distrito, comenzó su campaña para postularse a Intendente.

“Estoy convencido que esta ciudad merece estar mucho mejor que en la actualidad. Nos entristece ver la realidad que vivimos. Más aun cuando nos comparamos con municipios vecinos, que anteriormente, en términos comparativos, se prestaban servicios de menor calidad. Hoy Quilmes perdió esa preponderancia que tuvo tener en zona sur. Por eso es necesario ponernos de pie, identificar un modelo de ciudad, generar una identidad para todos los quilmeños que nos lleve a eso que nos merecemos”, expresó Perez.

¿Cuáles son los ítems que deberían caracterizar a la ciudad?

Hoy Quilmes, luego de años de abandono donde no se desarrollaron sus potencialidades, es una ciudad dormitorio, donde los vecinos no tienen lugares de esparcimiento ni tampoco un vínculo generado con el municipio. Hay que reconstruir esa identidad que nos hermane a los quilmeños. Por ejemplo, que los vecinos de Solano, que cuentan un centro comercial importante, se sientan acompañados por el Municipio. Que los 10 km de costa con los que contamos le den el salto de calidad a la ciudad, porque el desarrollo del futuro está incorporando al rio. Tantos años de desidia, de falta de políticas sostenida, de falta de planificación hizo que nos encontremos en un abandono absoluto.

¿Qué se puede hacer contra la inseguridad?

La inseguridad no es sólo local, es de coyuntura general pero el Intendente no puede estar ausente porque el vecino cuando sale a la puerta de su casa está con miedo. El intendente que viene tiene que hacerse cargo y conducir una mesa que articule a todas las fuerzas de seguridad, con eje en la prevención del delito y contención.

Quilmes tiene una carencia absoluta en materias de políticas públicas. Es lamentable. Todos pensamos que este gobierno iba a ser diferente, generoso desde la amplitud política, desde la posibilidad que todos sean escuchados incluyendo a los que piensan distintos. Nada de esto ocurrió. Lo que hay es un gobierno que gestiona desde la soberbia.

¿Se te consultó a vos en algún momento?

Fui parte del gobierno en un inicio. Hice mucho en su campaña pero pasados 3 meses de su asunción dejaron de escuchar tanto a mí como a un sector importante de la política quilmeña.

¿Qué se hace con las inundaciones?

Cuando llueve fuerte casi un tercio de los vecinos de Quilmes corre riesgo de inundación por eso esto es la prioridad número uno que tenemos. Y esto debería ser un compromiso de aquellos que anhelamos gobernar esta ciudad. Cuando se llenan de agua pierden todo, y no pueden esperar más. En una gestión no vamos a poder resolver esto pero debemos comenzar a hacerlo.

¿Qué se puede hacer desde el Municipio para apoyar a los empresarios?

Hay que dar las condiciones e incentivar para que los desarrolladores vengan a Quilmes. No es primordial cobrar la Tasa, sino que puedan generar trabajo genuino.

¿Qué se hace con la basura?

Tiene que cambiarse el sistema actual de recolección. Pero no es un inconveniente local únicamente sino de toda la zona metropolitana. En ese reordenamiento debemos coordinar y generar un vínculo con los cartoneros y recolectores porque es una fuente inagotable de trabajo. Cooperativas deben formar parte de esto.

A veces me da la sensación que hay mucha incapacidad en los funcionarios públicos. Hay falta de vocación, de dedicación.

¿Sobre la tracción a sangre?

Está vinculado con la política ambiental. No vamos a permitir la tracción a sangre. Le vamos a dar la posibilidad que suplanten al caballo con otro vehículo que ellos elegirán.

¿Por qué deberían elegirte a vos?

Pido a los vecinos que me den la posibilidad de conocerme. Debemos pararnos para mirar adelante y ofrecer ideas y  dejar de pelear entre nosotros. No hay nadie que pueda gobernar sólo por eso tenemos que apuntar a una coalición tanto a nivel nacional como local y me siento capacitado para liderarla.