Berazategui set de filmación de miniserie policial

Con una gran concurrencia de público y mucha expectativa, se presentó en el Museo del Golf de Berazategui (132 y 28) el primer capítulo de “El Mundo de Mateo”, una miniserie filmada íntegramente en el distrito, con el acompañamiento del programa municipal “Set de Filmación”; y que media hora más tarde también tuvo su estreno por la pantalla de la TV Pública, donde se emitirá todos los martes a las 22.00.

El intendente Juan Patricio Mussi fue uno de los presentes en la avant premiere de este esperado thriller policial, de alta calidad, del joven director y cineasta berazateguense Mariano Hueter y protagonizado por un gran elenco, como Renato Quattordio, Martina Gusmán, Luciano Cáceres y Fernán Mirás, además de la participación de actores de la talla de Federico D`Elia, Cecilia Dopazo, Fausto Bengoechea y Guillermo Pfening, entre otros.

“Para nosotros es un orgullo que esta miniserie se haya filmado en Berazategui, con la actuación de varios actores locales y con la dirección de Mariano (Hueter), a quien conozco desde hace mucho tiempo. Es un joven extraordinario y súper profesional. No hay muchos de su clase y, además de este nuevo trabajo, también él y su familia están ‘hechos en Berazategui’, lo que como berazateguenses nos enorgullece doblemente”, señaló el Jefe comunal en el marco de este festivo evento, que también contó con la presencia del director técnico de Independiente, Ariel Holan, y del ex viceministro de Economía de la Nación, Emmanuel Álvarez Agis.

Por su parte, Hueter destacó el apoyo del Municipio para la realización de esta nueva producción audiovisual, que ya se encuentra disponible para todo el mundo por Cablevisión Flow y que en junio hará su presentación en la Competencia Oficial Internacional del TV Series Festival de Berlín (Alemania). “El aporte de la Municipalidad de Berazategui para la concreción de este proyecto fue fundamental y significó un gran alivio, sobre todo desde el punto de vista logístico, facilitando locaciones, actores, movilidad, transporte, cierre de calles y demás. Además, en este caso también hay un plus adicional, porque la serie no solo se filmó en Berazategui sino que además la historia transcurre en esta hermosa ciudad, donde nací”, explicó este ya distinguido director de sólo 29 años.

El protagonista de la miniserie, Renato Quattordio (21), también se refirió al programa municipal “Berazategui, Set de Filmación”, como “una iniciativa muy importante, sobre todo en la actual coyuntura que atraviesa el sector a nivel nacional. Estamos en un momento medio complicado del país y también de la industria cinematográfica, así que cualquier iniciativa de un Municipio para generar contenido audiovisual siempre es bienvenido”, analizó el joven actor oriundo de Don Torcuato, que llegó a Berazategui gracias a su interpretación de “Mateo”. “Conocí este distrito durante la grabación de la serie y la verdad que me encantó. Hasta hicimos algunos rodajes en el Parque Pereyra y realmente fue una experiencia hermosa”.

Rodada durante cerca de dos meses en diversos escenarios de Berazategui, “El Mundo de Mateo” es un policial de ocho capítulos donde son protagonistas un crimen, el bullying y la adolescencia. La historia trata de un joven acusado de cometer un asesinato en un pueblo pequeño, a las afueras de la ciudad. La búsqueda del verdadero culpable sacará a la luz una serie de mentiras hasta ahora escondidas por todas las familias del pueblo. La psicopedagoga del colegio al que asiste el adolescente, el comisario local y el padre del propio chico, se cruzarán en un difícil entramado donde nadie es lo que parece. En ese sinuoso camino hacia la verdad, se descubrirán secretos que nunca deberían haber sido develados.

La elección de Berazategui como locación se debe al trabajo del programa municipal “Set de Filmación”, que desde 2014 promueve la actividad audiovisual difundiendo el patrimonio cultural y natural del partido. Gracias a esto, más de 60 producciones se crearon en distintos espacios del distrito, entre largometrajes, series, cortos y spots publicitarios.

“El Mundo de Mateo” es una de las tantas propuestas audiovisuales que están optando por la ciudad de Berazategui para sus grabaciones, como ya fue el caso de películas como Arpón o El retiro, cortometrajes como el basado en la vida de Artémides Zatti o la reconocida Un gallo para Esculapio.