Lo asaltaron, se trenzó en lucha con el delincuente y lo retuvo hasta la llegada de la policía

Un delincuente fue detenido por su víctima y retenido hasta la llegada de la policia en Bernal. Las víctimas colaboraron con el arresto del malviviente. En el procedimiento, fueron secuestrados por personal del Distrito Comando Quilmes Este, a cargo del comisario inspector Francisco Centurión, un arma de fuego y un handy.
El hecho ocurrió durante una de las habituales recorridas dinámicas en el ámbito de la seccional Quilmes 8ª (Barrio Parque Bernal, Bernal y Don Bosco este), al mando del subcomisario Marcelo Smith, cuando los efectivos del patrullero de la zona 60 fueron comisionados por el Centro de Emergencias 911 a la calle Ciudadela al 1400, ya que en el lugar se estaría cometiendo un ilícito.
Rápidamente el personal se constituyó en el lugar donde según se había tomado conocimiento, habría un robo con arma de fuego. Atento a ello se solicitó la colaboración de los patrulleros linderos en un operativo cerrojo para cercar las posibles rutas de escape coordinado por los operadores de radio.
Una vez en el lugar los uniformados se entrevistaron con los denunciantes que refirieron que instantes antes del arribo policial habían sido víctimas de un robo y que se habían trenzado en lucha con un delincuente al que redujeron y sostuvieron en el suelo hasta la llegada del personal policial.
Así, inmediatamente aprehendieron al sujeto reducido para luego realizar una inspección en búsqueda de elementos de peligrosidad encontrándosele en su poder un aparato de comunicación tipo handy (radio) y un arma de fuego marca Pietro Bereta calibre 9mm.
El sujeto en cuestión podría haber contado con la complicidad de otro individuo por lo que la información fue cursada por frecuencia policial para que todos los patrulleros que se encontraban estuvieran atentos al evento que se relata. La Policía Científica trabajó en la escena del suceso y tras registrar el lugar levantaron evidencias como dos proyectiles de arma de fuego que habían sido disparados contra las paredes de la finca del damnificado.
Se trasladó al aprehendido al asiento físico de la seccional 8ª, donde la Justicia impartió directivas al respecto para que se labren actuaciones caratuladas robo agravado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda.