Desarticulan dos fiestas clandestinas en Quilmes: una con 38 personas y otra en una plaza

Una se estaba desarrollando en un domicilio del centro de la ciudad, en la que hubo un aprehendido, y una reunión multitudinaria que se realizaba en una plaza del barrio El Dorado, en la zona oeste del distrito.

El primer hecho se dio en un domicilio de la calle Libertad entre Brandsen y Matienzo, ya que tras un llamado al call center del Municipio (4350-3000 interno 6065) se tomó conocimiento de una fiesta clandestina que se estaba llevando adelante en el lugar. Una vez allí, personal de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal (AFyCC), encabezado por su titular, Alejandra Cordeiro, junto con agentes de la Policía de la Provincia, constataron que en dicha finca, se hallaban 38 personas, en una clara infracción al DNU presidencial.

Ante esta situación, se desarticuló dicho evento, identificándose al propietario del lugar, a quien se le labró la infracción de la Comuna con injerencia del Juzgado de Faltas Municipal en Turno. Y al mismo tiempo, se le iniciaron actuaciones con intervención del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 3, Secretaría N° 4 de Quilmes, por lo que fue trasladado a la seccional Quilmes 1ª imputado por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal Procesal.

Por otra parte, también en la madrugada del domingo, se efectuó un operativo para desarticular una concentración de público general en una contravención a las disposiciones vigentes, que se hallaba en la plaza De la Virgen, en las calles Albert Einstein, Madame Curie y las intersecciones Brasil y Bolivia, en la zona oeste del distrito.

Este procedimiento también fue articulado entre el Municipio (personal jerárquico e inspectores de las áreas de Comercio y Nocturnidad de la AFyCC, la Dirección de Tránsito y la Patrulla Urbana), quienes se movilizaron al lugar luego de recibir una denuncia al 43500-3000 interno 6065, creada específicamente para alertar sobre fiestas clandestinas o concentraciones masivas.

Allí detallaban que había una gran concentración de gente, automotores y motos, además de venta de bebidas alcohólicas como consumo de las mismas en la vía pública y ruidos molestos para el vecindario. Atento a lo expuesto, se desempeñó la labor a los fines que estiman corresponder en adhesión a lo establecido de los DNU correspondientes a la situación epidemiológica.

Una vez en el lugar, se observó a la multitud dispersarse apresuradamente, tanto a pie como en los vehículos, siendo conscientes de la violación a la ley que estaban cometiendo; mientras que un grupo de ellos apedreó, agredió y amenazó a los agentes municipales, que gracias a la intervención de las fuerzas de seguridad, rápidamente fue disuadido.