Se robaron un puma del ECAS y lo encontraron en el garage de una casa

Un puma hembra de 8 meses que había sido robada ayer del ECAS fue recuperada hoy en un garage en la localidad platense de Tolosa luego de que un vecino la encerró al ver que el animal deambulaba por la orilla del arroyo El Gato, informaron fuentes policiales.

El felino, una puma Concolo de pelaje marrón, había desaparecido este domingo del predio ubicado en Camino Centenario a la altura del kilómetro 16.200 cuando un empleado advirtió que el candado de la jaula había sido violentado y el animal ya no estaba. Esta mañana, un hombre de 38 años, dijo que vio al animal deambulando por la orilla del arroyo mencionado y lo encerró en el garaje de su casa, en 525 bis entre 29 y 30.

Personal policial del Comando de Patrullas y del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Undécima (Ringuelet) acudió al lugar y realizó un anillo de contención a los fines de evitar que vecinos y curiosos se acerquen al lugar, con el objetivo de evitar un encuentro entre el animal y las personas y así evitar incidentes.

De inmediato se dio aviso a las autoridades del Ministerio de Asuntos Agrarios, haciéndose presente en el lugar la directora de Flora y Fauna, Mónica Rodríguez, junto con personal idóneo.

También se presentaron agentes de Defensa Civil y de Protección Animal del municipio de La Plata.