Miles de lanusenses accedieron a cursos gratuitos de formación

A lo largo de octubre, el Municipio de Lanús junto a la plataforma de educación virtual Coursera ofreció a vecinos y vecinas la posibilidad de inscribirse a más de 300 cursos de manera gratuita. Como resultado, más de 1500 lanusenses se inscribieron, superando así las expectativas iniciales.

Entre los inscriptos se registraron mayormente personas de entre 30 y 40 años y, en cuanto a disciplinas, los cursos más elegidos fueron los vinculados a contabilidad, ciencias exactas, idiomas y programación. En todos los casos, los inscriptos hasta el 31 de octubre podrán acceder de manera gratuita al curso seleccionado hasta el 31 de diciembre.

Cabe destacar que el Municipio de Lanús impulsó esta iniciativa con el objetivo de mejorar las posibilidades de empleabilidad, la inserción laboral, la reconversión y el desarrollo profesional de las personas, motivo por el cual acordó la inclusión de cursos de calidad a través de esta plataforma desarrollada por académicos de la Universidad de Stanford y reconocida por universidades como por ejemplo la Universidad Austral, Michigan, Yale, Erasmus Rotterdam, Edimburgo, el Imperial College London y Tecnológico de Monterrey, Google, entre otras.