La primera exportación de una Pyme quilmeña

Se trata de la empresa Enchapadora San Juan SA, que se encarga de la fabricación de tableros decorativos enchapados en melanina o chapas de madera para la industria del mueble y el interiorismo.

Con más de 50 años de experiencia, la empresa materializó en el día de hoy su primera exportación con destino a Canelones, Uruguay, como parte de un incipiente proceso de internacionalización de su producción.

Este acompañamiento forma parte de las acciones desarrolladas por el Municipio a través del Programa Punto Pyme, de la Subsecretaría de Producción y Empleo, el cual brinda asistencia y apoyo a las Pymes locales. Las consultas se pueden hacer de lunes a viernes de 9 a 17 o por WhatsApp, al 11-2686-5593.

Estuvieron presentes en la actividad el subsecretario de Producción y Empleo local, Paul O’ Shanghnessy; el director de Relaciones Internacionales, Fernando Collizzolli, y Mariano Maffioli, de Punto Pyme, quienes conversaron con los responsables de Enchapadora San Juan SA, Nicolás y Javier Scagliarini, acerca de este importante logro alcanzado por la empresa familiar.

Asimismo, la Dirección de Relaciones Internacionales municipal, forma parte de esta iniciativa que busca promover e incentivar las exportaciones de las empresas quilmeñas, a través de la vinculación con representaciones extranjeras, cámaras binacionales, rondas y foros internacionales.