Debaratan banda narco en Quilmes: 9 detenidos y vehículos de alta gama secuestrados

En horas de la madrugada, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Quilmes, a cargo del comisario inspector Amílcar Pino, con la colaboración del GAD Quilmes, Fuerzas Especiales Halcón, Infantería Quilmes, y con el apoyo de la Secretaria de Seguridad y Ordenamiento Urbano comunal, encabezada por Gaspar De Stéfano, y de la subsecretaria de Coordinación Operativa del Municipio de Quilmes, a cargo de Diego Feustel, procedió a la aprehensión de 9 personas imputadas por el delito de venta de drogas y al secuestro de gran cantidad de estupefacientes y dinero en efectivo.

Luego de realizar amplias tareas de inteligencia e investigación, y tras la recolección de datos, se logró detectar puntos de venta de sustancias estupefacientes en los barrios Villa Luján, La Ribera, en Ezpeleta y en Quilmes Oeste, como también los lugares de ocultamiento de la droga, los cuales eran regenteados por un hombre junto a sus hijos, que contaban con la colaboración de otros malvivientes.

Con estas pruebas se dio intervención a la UFIJ Nº 20, a cargo de la Dra. María Clarissa Antonini, mediante el Juzgado de Garantías Nº 2, ambos del Departamento Judicial Quilmes, que otorgaron las órdenes de allanamiento por infracción a la Ley 23.737 (Ley de Drogas).

Como resultado de los múltiples procedimientos hubo 9 aprehendidos (6 hombres y 3 mujeres) y se procedió al secuestro 14 panes compactos de marihuana y dosis fraccionada de la misma sustancia, como también de cocaína. Además, se incautó una escopeta calibre 12/70, una pistola 9mm, celulares, dinero en efectivo en una suma superior a los 200.000 pesos, dos máquinas de contar billetes, elementos de fraccionamiento y seis vehículos utilizados por esta banda, tres de ellos de alta gama (una camioneta Dodge RAM 1500, otra BMW X5 y una Audi Q7).