Consejos para el cuidado de mascotas con la llegada de los primeros calores

La Municipalidad de Berazategui, mediante la Dirección de Salud Mental de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, brinda el servicio de orientación psicológica vía telefónica, ante eventuales cuadros de estrés, temor y ansiedad que puede provocar en las personas la actual emergencia sanitaria.

Es que la pandemia de Coronavirus (COVID-19), con su consecuente distanciamiento social, puede llegar a ser abrumadora y generar emociones fuertes en personas de diferentes edades, hayan sufrido o no previamente afecciones de salud mental.

Ante esta situación, el Municipio cuenta con una línea telefónica para brindar orientación psicológica. Quienes requieran de este servicio, pueden comunicarse de lunes a viernes, de 8 a 15, al 4356-9200 (Internos del 2340 al 2351).

Además, los usuarios de la Red de Salud Mental Municipal -que incluye a los pacientes del Centro de Salud Mental “Dr. Ramón Carrillo” y de la Red Psicológica de los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS)- pueden llamar los días hábiles, de 8.00 a 15.00, al 4216-7962, ya sea para consultas, dudas o programación de entrega de recetas, tanto para ellos como para terceros.

Asimismo, desde la Dirección de Salud Mental se asiste a pacientes con coronavirus y a los trabajadores de la Salud, con el fin de acompañarlos durante el proceso de contacto con la enfermedad.