2018-07-10
Gran festejo en Berazategui por el Día de la Independencia

Berazategui celebró y defendió la soberanía argentina con una gran fiesta que unió, alrededor de la celeste y blanca, a chicos y grandes que no quisieron perderse los festejos por los 202 años de la Independencia. Más de 15 mil personas disfrutaron del desfile de centros tradicionalistas y de autos clásicos, espectáculos musicales, una peña y un patio de comidas típicas.

Además, el evento, organizado por la Municipalidad de Berazategui en conjunto con agrupaciones tradicionalistas, incluyó una feria de microemprendedores -Emprender- y una exposición de autos antiguos.

El intendente municipal, Juan Patricio Mussi, y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan José Mussi, estuvieron presentes en los festejos que se desarrollaron sobre Av. 14, entre Av. Vergara y 133, y el playón municipal.

En ese marco, el jefe comunal señaló: "En Berazategui estamos cerca de la gente. En un momento donde no se festeja, nosotros venimos a celebrar la Independencia con los vecinos y a pasar un buen momento en familia", y agregó: "Siempre hacemos este tipo de fiestas patrias para poder trabajar la memoria y la tradición de nuestros hijos, y que hoy podamos ver a tantos nenes entre el público y desfilando junto a agrupaciones tradicionalistas nos pone muy orgullosos".

En tanto, el secretario de Cultura, Federico López, expresó: "Lo más importante es que hoy más que nunca están todos los vecinos reunidos festejando nuestra soberanía e Independencia. En Berazategui creemos que la gestión municipal tiene que generar estos espacios para que la comunidad pueda participar y reflexionar, con el fin de profundizar el sentido de argentinidad".

Una fiesta para todos

De todos los barrios de la ciudad se acercaron para compartir el feriado en familia, como Luisa Valdés, de Berazategui Centro, quien con su esposo e hija vieron el desfile de más de 30 agrupaciones tradicionalistas. "El 9 de Julio es un día muy importante, significa la Independencia de nuestro país, por eso la ciudad disfruta mucho de este desfile que cada año está más lindo", destacó Luisa, mientras abrazaba a su hija.

Asimismo, Estela Rey, de Comandante Ramos, recalcó la importancia de que se hagan eventos gratuitos de esta magnitud: "Yo nací en Berazategui y toda mi vida viví acá, y me parece bárbaro que existan opciones gratis como esta para que los vecinos podamos festejar el 9 de Julio en nuestra ciudad".

Una jornada plagada de actividades

Los festejos comenzaron a las 11.00 con el show artístico de José Luis Pereyra. Luego, Erika Cabral y Fabián González realizaron una emocionante versión folclórica del Himno Nacional Argentino. Seguidamente se dio inicio al desfile de 20 autos clásicos del Automóvil Club y más de 30 agrupaciones tradicionalistas, que desplegaron todo su esplendor. Una vez terminado, comenzó la peña musical con la presentación de La Descosida, Dúo Mística y Los Moya.

Asimismo, las familias berazateguenses pudieron deleitarse, a lo largo de la jornada, con las comidas típicas que ofrecieron los 11 stands gastronómicos a cargo de los ballets locales: Casa del Arte, Alfonso Ballet, San Rudecindo, Cautivos de la Danza, Milagros del Tiempo, Milagros del Valle, Ballet de Claudia Romero, El Pegual, Fogón Criollo, Tacuil y Agrupación Folclórica Latiendo.

También, durante los festejos, los vecinos apreciaron las creaciones de los emprendedores de la Feria Emprender, y disfrutaron de la exposición de autos antiguos estacionados en el playón del Edificio Municipal.


Haga click para avanzar o detener las imágenes

http://www.berazategui.gob.ar/clinicaveterinariamunicipal/index.php

   Detener
Mercados (Compra / Venta)
Dólar
${dolar_c} / ${dolar_v}

Euro
${euro_c} / ${euro_v}

Real
${real_c} / ${real_v}