2018-06-24
Veteranos de Malvinas y alumnos de Quilmes hacen homenaje a la bandera

El Jefe distrital de educación Oscar De Sarro, tomó la promesa de lealtad a la bandera a 520 alumnos de 4º año de 11 escuelas primarias de Quilmes, en el marco de un acto organizado por el Centro de Veteranos de Guerra. Al respecto, el Secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Ariel Domene "para mí fue un honor traer el saludo de nuestro intendente Martiniano Molina a este evento maravilloso. El himno siempre nos llega, pero nos llega mucho más si lo cantan los chicos acompañados de nuestros veteranos de Malvinas y por supuesto recordando al gran prócer de la historia, Manuel Belgrano, y él decía que los padres de la Patria eran los docentes porque no había posibilidad de ser libres sin educación y ese es el mensaje que nos encargó entregar nuestro intendente".

Asimismo, el coordinador general de Gobierno del Municipio de Quilmes, Diego Buffone, remarcó que "todo este mes estaremos acompañando a ex combatientes y a los chicos, para que el reclamo por la soberanía de nuestras islas pase de generación en generación, los chicos lo tienen que tomar como propio y siempre les agradecemos a ellos que son nuestros héroes".

El acto se realizó en las instalaciones del Sindicato del Plástico (avenida La Plata y avenida Rodolfo López), donde los niños de 9 años, acompañados de sus padres y docentes, llevaron banderines celestes y blancos para hacer su promesa. Participaron las escuelas primarias de gestión estatal y privada.

El evento comenzó con el arribo de las banderas de ceremonia, escoltadas por los veteranos de Malvinas. Luego, se procedió al izamiento de la bandera y se entonaron las estrofas del himno argentino.

En representación de los veteranos de guerra, Pepe Valdez señaló: "es algo que la comunidad de veteranos venimos apoyando desde hace mucho y que nos pone muy contentos. En esta gestión encontramos el apoyo necesario para impulsarlo para que esta promesa se revalorice y escuchaba las palabras de Ariel que decía que tenemos que cobijarnos bajo la bandera y la verdad es que en el frio de Malvinas, lo único que nos daba calor era pensar en estos colores".


Haga click para avanzar o detener las imágenes

http://www.berazategui.gob.ar/clinicaveterinariamunicipal/index.php

   Detener
Mercados (Compra / Venta)
Dólar
${dolar_c} / ${dolar_v}

Euro
${euro_c} / ${euro_v}

Real
${real_c} / ${real_v}