2018-06-12
Jornada de trabajo en las escuelas: docentes, padres, vecinos y funcionarios de Berazategui

En el marco de las ya tradicionales jornadas de trabajo que se llevan a cabo en establecimientos educativos de Berazategui, se pintaron y embellecieron tres instituciones. Docentes, alumnos, padres, cooperadoras y autoridades colaboraron con las escuelas "Leopoldo Lugones", de Sourigues; "Granaderos a Caballo Gral. San Martín", de Villa España; y "Nuestra Señora de la Merced", de Ranelagh. El presidente del Concejo Deliberante local (HCD), Juan José Mussi, los visitó durante las tareas y dialogó con los vecinos.

La institución de Sourigues, EP N° 34, está articulada con la ES N° 50; la de Villa España, EP N° 37, con la ES N° 53; y la de Ranelagh, EP N° 6, con la ES N° 2.

El vicepresidente del Consejo Escolar berazateguense, Sergio Romero, manifestó: "Estamos nuevamente pintando escuelas con la comunidad y vecinos del barrio. Berazategui es un ejemplo de trabajo en red en materia educativa, porque hay comunicación entre las instituciones, el Consejo y el Municipio, y esto no sucede en muchos lugares".

En los 3 establecimientos se realizaron trabajos de limpieza, refacciones y embellecimiento.

"Me pone muy feliz el trabajo que se realizó durante la jornada. Empezamos este camino el año pasado, cuando se conformó el centro de estudiantes, ya que es una escuela muy joven. Así, los alumnos fueron a dialogar con las autoridades del Consejo Escolar, tuvieron un excelente recibimiento y la respuesta fue entregarnos inmediatamente la pintura, para tener una escuela más digna. Es una época donde se cuestiona mucho el rol del adolescente en la sociedad, pero está demostrado que ellos también se comprometen. Para mí es un orgullo", expresó la directora de la Secundaria N° 50, Claudia Rodríguez.

Durante las tareas, los tres espacios educativos recibieron la visita del Dr. Juan José Mussi, quien aprovechó para dialogar con los alumnos, vecinos y autoridades educativas acerca de sus demandas.

También colaboraron en las jornadas padres y vecinos. Julián Scicolone, hijo de una docente de la EP N° 6, opinó: "Decidí venir para poder mejorar el estado del colegio, por los chicos y para que mi mamá pueda trabajar en un lugar más lindo. Está bueno colaborar porque siento que esto también es hacer Patria". Por otra parte, Emil Vicic, padre de un alumno de la misma institución, agregó: "Me parece bárbaro que se haga esto. Dar el tiempo de uno para los chicos, que son el futuro, es muy importante".

Además, estuvieron presentes en las jornadas la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario del Municipio, María Laura Lacava; y el presidente del Consejo Escolar.


Haga click para avanzar o detener las imágenes

http://www.berazategui.gob.ar/clinicaveterinariamunicipal/index.php

   Detener
Mercados (Compra / Venta)
Dólar
${dolar_c} / ${dolar_v}

Euro
${euro_c} / ${euro_v}

Real
${real_c} / ${real_v}