2018-06-03
Sin unidad ni candidatos que midan en el PJ, Patricio Mussi se asoma como candidato a Intendente de Quilmes

Luego de imponerse Juan José Mussi cómodamente en las elecciones pasadas, su hijo, el intendente de Berazategui expresó que como son dos Mussi, quizás uno se postule en Quilmes en el 2019, lo que en ese momento fue interpretado como una chanza. Sin embargo con el correr del tiempo las palabras del Jefe comunal de Berazategui fueron formando que la idea no era descabellada, máxime cuando se mide a candidatos quilmeños del PJ y no rinden lo esperado.
Hace unos meses, Mussi estuvo caminando la peatonal Rivadavia y algunos videos de ese momento se convirtieron en virales. Los vecinos de Quilmes le pedían que le de pelea a Martiniano.
Días después, también se presentó a votar en las elecciones del Colegio de Abogados y la escena se repitió.
"Soy nacido en Quilmes, técnicamente me puedo presentar", dijo en algún momento Mussi.
Alcanza con eso? No, ni tampoco con una administración que tanto berazateguenses como quilmeños y varelenses valoran.
El PJ quilmeño sigue sin mostrar signos de unidad, todas la líneas internas se arrogan tener la llave para vencer en las elecciones del 2019, pero los números objetivos no hacen prever que esa tarea esté asegurada.
Los apellidos se repiten, siempre son los mismos o espadas de los mismos sectores. Esta cuenta pendiente es la que puede hacer que Mussi, en caso de quererlo, ponga un pie en su distrito natal.
La incógnita es qué líneas están dispuestas a resignar a los nombres para arriesgar ganar espacios de poder y estructuras en un hipotético triunfo.
Mussi ha tenido reuniones con Mayra Mendoza, con Mario Lozano y otros dirigentes cercanos al Kirchnerismo, en tanto que se sabe que su padre, el actual presidente del Concejo Deliberante Juan José Mussi es un hombre respetado en los círculos del partido Justicialista de la Provincia. Incluso, en las últimas semanas ha cosechado el apoyo de sectores locales del PJ, que en Quilmes son cercanos al oficialismo.
Horacio Valdez, del sindicato de Vidrieros y Roberto Rodríguez, del gremio mercantil, han tenido un acercamiento importante con el intendente Molina, pero también se han comprometido a trabajar desde ahora en conjunto para que el Peronismo triunfe nivel región. Qué actitud tomarían con una candidatura de Patricio Mussi en Quilmes?
Esta posibilidad se manejaba en Berazategui, mientras que los observadores quilmeños no le daban asidero. No obstante, en los últimos días medios nacionales lo dan como una posibilidad certera.
Aníbal Fernández, Sergio Villordo, Julio Pereyra y Francisco Gutiérrez, entre otros, son ex intendentes que nacieron en Berazategui o bien vivieron gran parte de su vida en ese partido. El enigma es si se repetirá la historia con Patricio Mussi, en caso de que se presente en su Quilmes natal y, sobre todo, si los vecinos confiarían en un dirigente foráneo.

Por: Rodolfo Estequin


Haga click para avanzar o detener las imágenes

http://www.berazategui.gob.ar/clinicaveterinariamunicipal/index.php

   Detener
Mercados (Compra / Venta)
Dólar
${dolar_c} / ${dolar_v}

Euro
${euro_c} / ${euro_v}

Real
${real_c} / ${real_v}