2018-02-07
Rugby femenino: Yamila Otero de Quilmes al mundo

Yamila Otero, jugadora de rugby, se inició en el deporte a los 12 años en el Club Don Bosco, y hoy es una de las exponentes a nivel nacional en el rugby femenino. Otero, es una de las referentes del género que dio inicio a la participación de la mujer en un deporte catalogado del ámbito masculino, y hoy representará al país en un torneo mundial que se llevará adelante en Francia. Serán las primeras mujeres de Sudamérica en participar de éste torneo que reúne a jugadores de todo el mundo. Actualmente juega en el Club Centro Naval y es la capitana de la selección nacional.
"A los 12 años empecé a jugar con varones en el Club Don Bosco, iba a acompañar a mi hermano y no me perdía ningún entrenamiento. Cuando el entrenador vio mi interés, me ofreció empezar a entrar en el deporte, hasta que un día me dejó jugar los últimos 5 minutos de un partido. Me dijo: "te vamos a poner un casco para que pases desapercibida y los chicos no hagan diferencia". La anécdota es que uno de los jugadores del equipo contrario, que le decían el topo, y era gigante, había que taclearlo, y todo el mundo se sorprendió cuando lo hice. Al término del partido me saco el casco y fue como un gran golpe para el otro equipo porque era una mujer la que lo había frenado. Ahí se empezó a hablar de mí y del rugby femenino".
Otero tiene 26 años y juega desde los 17 en el seleccionado. Jugó dos sudamericanos con la selección y ahora se prepara para la gira en Francia.


Haga click para avanzar o detener las imágenes

http://www.berazategui.gob.ar/clinicaveterinariamunicipal/index.php

   Detener
Mercados (Compra / Venta)
Dólar
${dolar_c} / ${dolar_v}

Euro
${euro_c} / ${euro_v}

Real
${real_c} / ${real_v}