2018-02-06
Berazategui: charlas para concientizar sobre la responsabilidad del cuidado de las mascotas

Buscando concientizar sobre la responsabilidad que requiere el cuidado de las mascotas, la Municipalidad de Berazategui a través de su Clínica Veterinaria, continúa dictando charlas en las escuelas de verano de la ciudad. Berazategui es una ciudad mascotera y por eso, durante todo el año, profesionales de la Clínica visitan escuelas primarias para brindar una charla a los chicos de quinto y sexto grado sobre lo que significa una adecuada tenencia de sus animales.

Durante el receso estival las capacitaciones no se detuvieron y llegaron a las escuelas de verano. Este es el caso de la EP N° 24 que recibió a Silvia Condoleo, que es adiestradora, se ocupa de la rehabilitación de los perros que están en la Veterinaria Municipal y encabeza estos encuentros.

Silvia comentó al respecto: "Hace más de tres años que estamos haciendo esta actividad y vamos visitando diversas escuelas. Apuntamos a informar para lograr que cada vez haya menos animales abandonados y concientizar sobre la castración y la necesaria atención que requiere un animal". Además, agregó: "En los chicos hay mucha receptividad, más aun cuando llevamos alguna mascota de la Clínica, ahí el perro toma otro valor y lo aprecian de otra manera".

Silvina Paemaa, una de las profesoras de la institución educativa opinó sobre la actividad: "Esto es muy interesante para que los chicos aprendan otras cosas en la escuela de verano, que no todo sea deporte y recreación sino que además puedan tener una información que me parece muy importante".


¿Qué es una tenencia responsable?

Sobre este tema, la representante de la Clínica Veterinaria Municipal, especificó: "Para una tenencia responsable es fundamental el cariño y eso no solo significa querer a nuestra mascota sino también brindarle la alimentación que corresponda -según nuestras posibilidades-, mantenerla en un espacio adecuado, limpia, que cuente con sus vacunas al día, que esté castrada si no se quiere tener crías, que no permanezca en la calle exponiéndose al maltratado o accidentes y procurar los controles de salud necesarios. De esta manera, los animales tienen una mejor calidad de vida y una adecuada convivencia con nosotros".


Clínica Veterinaria Municipal

La Clínica, dependiente de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, atiende de manera gratuita y funciona con guardia pasiva para urgencias las 24 horas.

Se encuentra ubicada en la calle 149, entre avenida Milazzo y 45. Por consultas, se puede llamar al 4258-2748 o ingresar en berazategui.gob.ar/clinicaveterinariamunicipal.


Haga click para avanzar o detener las imágenes

http://www.berazategui.gob.ar/clinicaveterinariamunicipal/index.php

   Detener
Mercados (Compra / Venta)
Dólar
${dolar_c} / ${dolar_v}

Euro
${euro_c} / ${euro_v}

Real
${real_c} / ${real_v}