2018-02-06
Encuestarán a inquilinos

La Munici-palidad de Berazategui lanzará en los próximos días una encuesta dirigida a todos los inquilinos del distrito, con el fin de conocer cuál es la situación general a nivel local, cuántos vecinos son los que alquilan y qué porcentaje de su sueldo destinan a ello. Con la intención de alcanzar una muestra significativa, se consultará a cerca de mil personas.

Será el primer cuestionario de estas características en territorio bonaerense, y estará conformado por un total de 18 preguntas, que los vecinos podrán responder rápidamente por teléfono, a través de un llamado del CAV -Centro de Atención al Vecino-, o en forma presencial, en la Inmobiliaria Municipal (148 e/ 14 y 13), donde se cargarán los datos de manera online.

"El objetivo de la encuesta es tener certezas sobre qué cantidad de berazateguenses son los que alquilan, qué porcentaje de su sueldo les implica, bajo qué condiciones y cuáles son sus problemas más habituales. Una vez que se tengan todos los resultados, vamos a contar con una idea mucho más acabada sobre cuáles son los conflictos más comunes de los vecinos y analizar de qué manera podríamos ayudarlos desde el Municipio", explica la martillera pública responsable de la Inmobiliaria Municipal, Romina Kobla, quien además aclara que "el cuestionario es muy simple, sencillo y con preguntas básicas".

Con respecto a la circunstancia que los llevó a impulsar esta encuesta, única en la historia de la provincia de Buenos Aires, Kobla cuenta: "En este último tiempo hemos visto cómo mucha más gente busca rescindir un contrato de locación, o que firmaba por determinadas comodidades y hoy tiene que achicarse, o no consigue garantes, entre otros tantos problemas que han ido creciendo a la hora de alquilar. En este marco, nuestra intención es darle una mano a nuestros vecinos. Lo único que les pedimos es su colaboración para poder llegar a un número importante de encuestados y ver en qué inconvenientes debemos focalizarnos".

Quienes deseen realizar la encuesta de manera presencial pueden acercarse a la Inmobiliaria Municipal de lunes a viernes, en el horario de 8 a 14, y también de 15:30 a 19 los martes y jueves.

Un servicio único

En 2014 Berazategui se convirtió en el primer Municipio de la Provincia en brindar un servicio inmobiliario completamente gratuito. Una propuesta que se lleva adelante para acompañar a la comunidad, a través de asesoramiento en las instancias de conflicto entre inquilinos con propietarios o inmobiliarias; tasaciones justas de alquiler y venta; y un servicio de compraventa y alquiler, entre otros beneficios.


Haga click para avanzar o detener las imágenes

http://www.berazategui.gob.ar/clinicaveterinariamunicipal/index.php

   Detener
Mercados (Compra / Venta)
Dólar
${dolar_c} / ${dolar_v}

Euro
${euro_c} / ${euro_v}

Real
${real_c} / ${real_v}