Todo el distrito de Quilmes se encuentra afectado por la acumulación de residuos en las calles hace varios días generand..." />


2018-01-02
Quilmes tapado por la basura: conflictos en GIRSU por despidos

Todo el distrito de Quilmes se encuentra afectado por la acumulación de residuos en las calles hace varios días generando olores nauseabundos y bloqueos de calles, por la no recolección que nace del conflicto con GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) ante la baja de contratos a trabajadores del área, que tomaron dicha medida frente a los despidos hoy a la mañana. 

En Quilmes oeste, algunos vecinos enojados, decidieron llevar su propia basura hasta la puerta de la delegación municipal, tapando la entrada de bolsas. 

Hasta el momento el Municipio no ha informado cuando se normalizará, aunque la semana pasada, comunicaron por medio de el área de prensa que se iba a reforzar el servicio "a raíz de la cantidad de residuos arrojados en la vía pública luego de las fiestas".

EL COMUNICADO CON FECHA 26 DE DICIEMBRE:
El Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, informa que reforzará el servicio de recolección de residuos nocturno con doble turno. La medida empieza a regir hoy y se extenderá durante toda la semana. De este modo, el esquema habitual de las 16.00 que culmina a las 22.00 se complementará con otro de 22.00 a 04.00. Luego, continúa con normalidad el turno siguiente de las 04.30. Así, se realizarán tres operativos diarios.

El titular del área, Sergio Chomyszyn, explicó que "fue necesario adoptar la medida a raíz de la cantidad de residuos arrojados en la vía pública luego de las fiestas y como consecuencia del paro que el último viernes y sábado afectó al CEAMSE". Asimismo, el funcionario detalló que para realizar la tarea se contará con 25 camiones compactadores y 30 volcadores.


Haga click para avanzar o detener las imágenes

http://www.berazategui.gob.ar/clinicaveterinariamunicipal/index.php

   Detener
Mercados (Compra / Venta)
Dólar
${dolar_c} / ${dolar_v}

Euro
${euro_c} / ${euro_v}

Real
${real_c} / ${real_v}