2017-11-17
Charla para prevenir la diabetes en el Sindicato de Empleados de Comercio

En el Día Mundial de lucha contra la Diabetes se realizó una charla informativa en el Centro de Empleados de Comercio de Quilmes para los afiliados del gremio que conduce Roberto "Mata" Rodríguez y del público en general.
A cargo de la ponencia, el médico diabetólogo y coordinador médico de los Policonsultorios de OSECAC, Mariano Faggiani, explicó que "la diabetes no tiene cura, sí tiene control. La gente le tiene miedo a la insulina, y en realidad es el mejor medicamento que se inventó para la diabetes. Es una enfermedad que puede terminar con la vida de las personas. Y que se puede evitar con dieta y actividad física".
Y agregó: "Les ofrecemos un test de riesgo para saber si pueden desarrollar diabetes. Tratamos de prevenir el desarrollo de la enfermedad. El factor de riesgo es la obesidad y cada vez hay más jóvenes obesos. El uso de azúcar refinados como las gaseosas es la epidemia global y lo peor es que el Estado subsidia el jarabe para hacer las gaseosas, el azúcar que nos enferma".
Con la organización del área de la mujer del gremio, a cargo de Mónica Perfumo, se informó que "ésta conferencia es parte de la labor de concientización que realiza el sindicato" y anunció que a lo largo del año irán brindando capacitaciones según los intereses que expresen los afiliados.


Haga click para avanzar o detener las imágenes

http://www.berazategui.gob.ar/clinicaveterinariamunicipal/index.php

   Detener
Mercados (Compra / Venta)
Dólar
${dolar_c} / ${dolar_v}

Euro
${euro_c} / ${euro_v}

Real
${real_c} / ${real_v}