2017-11-01
La séptima división de hockey de Berazategui salió campeonas

Las chicas de la séptima división de hockey del Municipio de Berazategui se consagraron campeonas invictas del Torneo Metropolitano de la Asociación de Hockey de Buenos Aires, al ganarle 6 a 0 a Club y Biblioteca Mariano Moreno. El partido se desarrolló en el Club Ducilo, ubicado en 5 y 151, donde se festejó el título en familia.

"Estas chicas dejan todo en la cancha e influye que no se tienen que preocupar más que por jugar, porque el Municipio se encarga de lo demás", explicó Fernando Diforti, entrenador de la categoría.

Luego de los festejos en la cancha de hockey del Club Ducilo, que incluyó vuelta olímpica, la capitana del equipo, Sol Simioni, explicó: "Estamos muy felices y orgullosas de este equipo. Antes de jugar teníamos muchos nervios pero pudimos ganar el partido y festejar", y agregó: "Este es un equipo de guerreras, muy unido, que se merece este campeonato porque hizo bien las cosas a lo largo de todo el año".

Berazategui, un desarrollo constante en hockey

La Ciudad no solo se destaca en hockey por el equipo municipal que participa de la Asociación de Hockey de Buenos Aires, sino que también desde el Municipio se apoya a este deporte, como a otros, a través de múltiples iniciativas.

En ese sentido, funciona una Liga Municipal de Hockey Femenino, que cuenta con la participación de unas 16 instituciones y más de 700 jugadoras. La misma fue una iniciativa de la actual directora general de Hockey Municipal, Mariné Russo, quien por el año 2014 vio la necesidad de que este deporte tenga en el distrito una instancia de competición similar a los Torneos de Fútbol "Evita".

Por otro lado, a través de un proyecto impulsado desde la Subsecretaría de Deportes municipal, se busca transformar a Berazategui en la Capital Nacional del Hockey. Este proyecto cuenta con jornadas de capacitación para entrenadores, a cargo de Javier Braña e integrantes de seleccionados nacionales, para que puedan llevar a sus grupos la última información en materia deportiva específica de esta disciplina. Asimismo, ofrece -una vez por semana- un entrenamiento de excelencia a jugadores locales elegidos por su talento.

Estas medidas en torno al fomento del hockey se inscriben en una Comuna que concibe al deporte como la principal herramienta formativa y de inclusión social. Bajo esta premisa, miles de chicos practican diversas actividades y llevan adelante una vida sana, día a día, en las diferentes instituciones y clubes que posee el distrito.


Haga click para avanzar o detener las imágenes

http://www.berazategui.gob.ar/clinicaveterinariamunicipal/index.php

   Detener
Mercados (Compra / Venta)
Dólar
${dolar_c} / ${dolar_v}

Euro
${euro_c} / ${euro_v}

Real
${real_c} / ${real_v}