2017-07-20
Se levantó el paro de subtes

Los trabajadores de subterráneos suspendieron el paro general previsto entre las 21 y las 23 de este miércoles en las líneas A y C ante "la convocatoria de la subsecretaría de Trabajo del gobierno porteño a la discusión paritaria" desde las 11.15 del jueves, confirmó el secretario general de la organización, Roberto Pianelli.

"Fuimos convocados a audiencia paritaria para el día 20 de julio, a las 11:15", indicaron desde el sindicato y confirmaron que finalmente habrá servicio entre las 21:00 y las 23:00 en las líneas mencionadas.

El personal de las líneas A y C iba a comenzar esta noche las medidas de fuerza ante "la ausencia oficial de convocatoria a las negociaciones paritarias", aunque un llamado de Trabajo determinó el levantamiento de la protesta.

El gremio reclama una recomposición de los salarios del 35 por ciento, por lo que se aguardan "duras y cerradas negociaciones".

Los servicios iban a ser interrumpidos según el siguiente cronograma: de 21 a 23 en las líneas A y C; el viernes en el mismo horario en la D, E y el Premetro y, el lunes, de 5 a 7 en la B y la H, pero la convocatoria de Trabajo determinó su suspensión.

Los representantes de base del gremio decidieron las protestas luego de 141 días del vencimiento de la paritaria y no obstante "la realización de acciones que nunca afectaron los servicios", reseñó a esta agencia Pianelli, quien aclaró que durante más de cuatro meses "se intentó que los funcionarios convocasen a la mesa paritaria convencional a través de batucadas y la apertura de molinetes, pero no había habido respuestas".

Este martes, el sindicato había resaltado su "voluntad de diálogo" y asegurado que para el caso de ser convocado a la discusión salarial suspendería "la medida de fuerza más próxima a la citación oficial y participaría en la mesa de negociaciones".


Haga click para avanzar o detener las imágenes

http://www.berazategui.gob.ar/clinicaveterinariamunicipal/index.php

   Detener
Mercados (Compra / Venta)
Dólar
${dolar_c} / ${dolar_v}

Euro
${euro_c} / ${euro_v}

Real
${real_c} / ${real_v}